Jujuy | Cierre | Reclamo | Cursos

El cierre de divisiones volvió a ser motivo de reclamo en el Secundario 34

Desde hace tiempo vienen denunciando que se pretende reducir a la mitad los primeros años de la institución. Este viernes se manifestaron con un “abrazo simbólico” esperando respuestas del Ministerio. Tras la manifestación de padres y docentes, los directivos señalaron que se logró avanzar en una solución a la problemática.

La principal protesta se dio en el Colegio Secundario Nº 34 de Alto Comedero, donde de acuerdo a las denuncias públicas se busca clausurar el 1º 2ª, Turno Mañana, y 1º 4ª, Turno Tarde.

En distintas oportunidades, padres, alumnos, docentes y directivos exigieron respuestas ya que el planteo del Ministerio de Educación es que reduzcan la matrícula, sin embargo nunca obtuvieron una respuesta de los funcionarios.

Ante la falta de soluciones, decidieron volver a manifestarse y este viernes concretaron un “abrazo simbólico” a las afueras de la institución.

Gisel, madre de un estudiante, expuso: “Nos encontramos los padres pidiendo que no se cierren las divisiones. Tenemos demanda de muchos jóvenes porque Alto Comedero es bastante amplio y la juventud opta por venir por cercanía del domicilio. Nos dicen que ya se inscribieron todos y no tenemos más vacantes, entonces pedimos que nos ayuden para que no se cierren las divisiones escolares, necesitamos las 4 divisiones porque son muchos niños los que quieren asistir y ahora están angustiados”.

El profesor Delgado añadió: “Estamos en la lucha, los profesores y los padres queremos que se habiliten esas divisiones porque son muchos los chicos que se quedan sin bancos y están los cursos. Vamos a hacer la presentación y estamos trabajando con el gremio, presentaremos firmas y notas para la apertura de divisiones. También por los docentes porque se pierde trabajo”.

Embed - El cierre de divisiones volvió a ser motivo de reclamo en el Secundario 34

Tras la manifestación, directivos señalaron que habría un principio de solución en la problemática.

Así lo indicó la vicedirectora, Nilda Gutiérrez: "Tengo novedades positivas, se presentó un plan de acción y me respondieron a última hora que es positivo y van a seguir las segundas divisiones del turno mañana. Es positivo gracias a Dios, entonces los padres se pueden quedar tranquilos. A partir de ahora la matrícula es de 75 y ya tengo cubiertas 60.

image.png

Reclamo en el Secundario 34

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario