Jujuy | Malestar | Reclamo | escuelas

Malestar y reclamo en el Secundario 34 por cierre de divisiones

La comunidad educativa venía denunciando que se pretende reducir a la mitad los primeros años de la institución. Este jueves se manifestaron a las afueras del establecimiento, contando con apoyo del gremio CEDEMS.

Esta vez fue en el Colegio Secundario Nº 34 de Alto Comedero, donde de acuerdo a las denuncias públicas se busca clausurar el 1º 2ª, Turno Mañana, y 1º 4ª, Turno Tarde.

La situación llegó al punto de que este jueves, la comunidad educativa decidió manifestarse a las afueras del establecimiento.

Embed - Malestar y reclamo en el Secundario 34 por cierre de divisiones

Padres, alumnos, docentes y directivos exigieron respuestas ya que el planteo del Ministerio de Educación es que reduzcan la matrícula. La protesta contó con el apoyo de la dirigencia del CEDEMS.

La situación implicaría un perjuicio no solo para padres que perderían una opción de inscribir a sus hijos, sino también para docentes que quedarían sin una fuente laboral.

Embed - Malestar y reclamo en el Secundario 34 por cierre de divisiones

Hugo Fernández, presidente de cooperadora de la institución, señaló: “El resumen de la situación es la siguiente, Infraestructura hizo una cantidad de aulas donde dejó de consideración a dos aulas. Pedimos que vengan y verifiquen bien estas dos aulas que faltan. Pedimos que no haya eliminación de cursos porque las madres no podrán a sus hijos porque no hay cupo”.

Emma Lía, docente, agregó: “Actualmente el colegio funciona con 4 primer año, dos a la mañana y dos a la tarde. La orden del Ministerio es que el cupo ahora es 50, entonces quedamos con uno a la mañana y uno a la tarde. Esa es nuestra inquietud ya que la respuesta del Ministerio es la falta de espacio físico en nuestro caso”.

Por último, Mercedes Sosa, secretaria de CEDEMS, denunció: “Lamentablemente esto es una política de ajuste. El contexto en otros establecimientos es que falta matriculo y en este caso la matrícula sobra. No puede ser que la respuesta sea recortar la matricula, dejando fuera a estudiantes”.

image.png

Dejá tu comentario