- Vuelve el conflicto del transporte.
- El gremio de los choferes, UTA Jujuy, emitió un comunicado donde piden cobrar en tiempo y forma.
El conflicto crónico del transporte sigue sin solucionarse.
UTA Jujuy emitió un comunicado donde solicitan cobrar su salario “en tiempo y forma” además de señalar que no resignarán su reclamo por considerarlo justo. Recientemente, por medidas de fuerza del gremio, hubo siete días sin servicio de transporte urbano de pasajeros.
El conflicto crónico del transporte sigue sin solucionarse.
Recientemente hubo 7 días sin servicio de colectivos urbanos en la ciudad a raíz de un paro de choferes nucleados en UTA Jujuy por falta de pagos de salarios. La medida de fuerza se levantó con un pago parcial y un nuevo aumento en el precio del boleto, como parte del acuerdo para recaudar fondos.
Pese al restablecimiento del servicio aún persisten los inconvenientes.
Es por ello que este lunes el sindicato que comanda Sergio Lobo emitió un comunicado donde señalan que su reclamo por “cobrar los salarios en tiempo y forma” es justo y que continuarán “sin resignarse” con el pedido de mejoras.
Esta situación encendió las alertas sobre una posible nueva abstención de tareas.
“Comunicamos a los empresarios, poderes concedentes, Concejo Deliberante, Secretaría de Trabajo y funcionarios que tengan o puedan participar del Sistema de Transporte Público que, una vez más los trabajadores seguimos sosteniendo el funcionamiento de las empresas del sector al haber levantado la medida de fuerza en pos de mantener la fuente laboral, en pos de los usuarios y en pos de retomar la paz social y por sobre todo, en pos de encontrar el dialogo, la solución definitiva a nuestro justo reclamo que es cobrar nuestro salario en tiempo y forma por nuestra labor realizada.
Sabemos que estamos en una transición de un sistema por subsidios a un sistema por tarifas, es por ello que pedimos a quienes tienen la responsabilidad de cumplir con sus obligaciones no solo en el contrato laboral sino con el pliego de bases y condiciones aceptando leyes laborales vigentes que atribuyen las gestiones necesarias para la sustentabilidad del sistema. Los trabajadores ponemos nuestra fuerza de voluntad, en contraprestación del pago en tiempo y forma. Pero resaltamos y comunicamos que vamos a buscar el consenso d todos los actores y trabajar por un sistema eficiente para los usuarios de Jujuy, sin resignar nuestro salario, ni nuestro pedido de incremento salarial (...)“.