Jujuy | Choferes | uta | colectivos

"No se cumple con la medida de llevar solo 10 pasajeros parados"

Así lo siguen advirtiendo desde UTA Jujuy. La solicitud del incremento de unidades de transporte va en alusión a que en los horarios picos los colectivos se ven abarrotados de gente y no se cumplen los protocolos sanitarios. El municipio había sido tajante al respecto al señalar que "circulan los que tienen que circular".

  • UTA Jujuy insiste en su pedido de aumentar frecuencias de colectivos en horarios pico.
  • Denuncian que no se respeta la medida de llevar solo 10 pasajeros parados.
  • El municipio había sido tajante al señalar que “circulan los que deben circular”.

Desde UTA, el sindicato de los choferes vienen señalando que algunas empresas no están cumpliendo los protocolos. En este sentido, uno de los aspectos más apuntados está en el alerta que genera en los colectivos la cantidad de pasajeros abarrotados.

Vienen solicitando que se disponga la mayor cantidad de unidades posibles porque en este momento las empresas están trabajando al 70%, según indicaron.

Ante esta situación, el municipio capitalino fue tajante con su respuesta al señalar que “circulan los colectivos que tienen que circular”.

Pese a ello, Sergio Lobo secretario de UTA Jujuy insistió poner más unidades al señalar que no se está respetando la medida de que solo vayan 10 pasajeros parados en un colectivo.

"No se cumple la medida de llevar solo 10 pasajeros parados"

“Por el incremento de las unidades, la entidad sindical está solicitando que ponga más unidades para evitar el aglomeramiento en cada una de ellas ”.

Sabemos que solo se podía llevar hasta 10 pasajeros parados únicamente y vemos que hasta el día de la fecha esto no se está cumpliendo y suben más de lo debido. Sabemos que solo se podía llevar hasta 10 pasajeros parados únicamente y vemos que hasta el día de la fecha esto no se está cumpliendo y suben más de lo debido.

Esta situación se da en mayor medida en los denominados horarios pico: “se debería repensar el sistema y establecer franjas horarias para que podamos estar un poco más holgados en cuanto unidades”.

“El gobierno provincial debería intervenir en separar franjas horarias para el uso del transporte público de pasajeros. Es necesario que haya más unidades también para que el cien por cien de los choferes esté trabajando”, enfatizó el referente de UTA.

image.png
image.png
image.png

Además Lobo volvió a hacer mención a la falta del cumplimiento de protocolos por parte de las empresas de transporte: “Ayer hubo inspecciones respecto a las desinfecciones y de las cinco o seis empresas controladas, todas están en irregularidades. Se hicieron las actas correspondientes y nosotros vamos a seguir trabajando para salvaguardar la salud de los compañeros choferes y también de los pasajeros”.

Dejá tu comentario