Jujuy | Choferes | colectivos | Sueldos

Choferes denuncian que se retienen sueldos para pagar arreglos de colectivos

La situación fue denunciada recientemente por un referente de la Coalición Cívica ARI y confirmada por un colectivero capitalino.

  • Un chofer de un colectivo de recorrido urbano confirmó que, para pagar roturas de unidades, en las empresas se llega a retener el sueldo completo de los trabajadores.
  • Sostuvo que las condiciones de calles y avenidas, principalmente en Alto Comedero, agravan la situación, “y a nadie le importa”.

Días pasados, el referente jujeño de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón, denunció que choferes de colectivos de recorrido urbano tienen que “poner de su bolsillo” para arreglar unidades rotas, y la situación fue confirmada por un colectivero capitalino que no quiso identificarse, pero afirmó que “el problema que tenemos en distintas empresas es que hay descuentos compulsivos por rotura, generalmente, de hojas de elásticos, tren delantero y parte baja de las unidades. En algunas empresas se retiene el sueldo de los trabajadores, perjudicando a sus familias”.

También manifestó que “algunos accidentes de tránsito que tuvieron los choferes, más allá de que tengamos o no la culpa, se los cobran”.

Embed - Choferes denuncian que se retienen sueldos para pagar arreglos de colectivos

Las calles son un desastre. Los vehículos particulares son conflictivos. Es una travesía circular por calles Dorrego o Gorriti, y Alto Comedero es una ciudad minada. Las calles son intransitables, más en la época de lluvia, con los cráteres que quedan. A nadie le importa; se rompen las unidades y solamente se les cobra a los choferes”.

El trabajador dijo que esto solo ocurre en Jujuy, y que “en otras provincias no pasa lo mismo, no tanto porque no hay calles destruidas, sino porque las empresas cobran un dinero de la Municipalidad, además de los subsidios que les corresponden”.

colectivos paradas transporte.jpg

Responsabilizó a la Municipalidad de San salvador de Jujuy, y más precisamente, a la Dirección de Tránsito y Transporte, por lo que tienen que pasar, y señaló que los choferes tienen que “tomar los recaudos necesarios para defenderse. Tenemos que tener fotos y videos de las calles. Todos tenemos que revisar el coche antes del turno para evitar inconvenientes”.

También aseguró que “la mayoría de las unidades, en todas las empresas, son viejas o tienen las gomas lisas, los paquetes de elásticos vencidos, amortiguadores reventados. Pasan las revisiones técnicas como si nada, y el que paga el pato es el conductor”.

AVENIDA FASCIO CALLES COLECTIVOS TRANSPORTE 3.jpeg

Dejá tu comentario