Choferes auxiliares denunciaron persecución hacia varios trabajadores y despidos arbitrarios al menos 3 personas. Los afectados, detallaron que recibieron un mensaje de audio donde los mismos integrantes de la Cámara de Titulares de Taxis los presionan diciéndoles “o salís del sindicato o quedas sin puesto laboral”.
Choferes auxiliares de taxis denuncian persecución y despidos arbitrarios
Los afectados, detallaron que recibieron un mensaje de la Cámara de Titulares de Taxis donde los presionan diciéndoles “o salís del sindicato o te quedas sin puesto laboral”. Prevén presentar una demanda judicial por las amenazas recibidas. A ello se suma la discrecionalidad por parte de agentes de tránsito de la capital jujeña a la hora de solicitar a los trabajadores tener los papeles en regla.
Frente a esta situación, los damnificados realizaron la denuncia en la Secretaría de Trabajo de la provincia y posteriormente prevén presentar una demanda judicial por las amenazas recibidas.
A ello se suma la discrecionalidad por parte de agentes de tránsito de la capital jujeña a la hora de solicitar a los trabajadores tener los papeles en regla. Según señalaron los afectados, hay a quienes se les pide la documentación y no así a otros choferes que están en la misma parada.
Y como si fuera poco, aquellos titulares de licencias que se oponían a cualquier tipo de plataforma electrónica para poder llevar adelante el servicio, ahora presentaron una iniciativa similar.
“En el 2020 decretaron una ordenanza para declarar ilegal a todo tipo de aplicaciones para el transporte alternativo, ahora ellos impulsan una aplicación para poder trabajar, pero solamente los taxis porque dicen que va a ser una competencia desleal si entran los particulares”, expresó Alejandro Santos, uno de los trabajadores despedidos.
Continuó diciendo que "el motivo de fondo es interpretar que tras la subas que llevaron a que la bajada de bandera se vaya a $800 y la aplicación llevará a bajada de bandera por auto. Entonces ¿para que quieren poner una aplicación? para que la gente pueda tener acceso a la tecnología y la tarifa sea más barata. Es más fácil ir al Concejo Deliberante e impedir que las tarifas ya reguladas sean más bajas y no recurrir a una aplicación", indicó.

