Jujuy | Choferes | TAXIS | Taxistas

Choferes auxiliares de taxis denuncian persecución y despidos arbitrarios

Los afectados, detallaron que recibieron un mensaje de la Cámara de Titulares de Taxis donde los presionan diciéndoles “o salís del sindicato o te quedas sin puesto laboral”. Prevén presentar una demanda judicial por las amenazas recibidas. A ello se suma la discrecionalidad por parte de agentes de tránsito de la capital jujeña a la hora de solicitar a los trabajadores tener los papeles en regla.

Choferes auxiliares denunciaron persecución hacia varios trabajadores y despidos arbitrarios al menos 3 personas. Los afectados, detallaron que recibieron un mensaje de audio donde los mismos integrantes de la Cámara de Titulares de Taxis los presionan diciéndoles “o salís del sindicato o quedas sin puesto laboral”.

Frente a esta situación, los damnificados realizaron la denuncia en la Secretaría de Trabajo de la provincia y posteriormente prevén presentar una demanda judicial por las amenazas recibidas.

A ello se suma la discrecionalidad por parte de agentes de tránsito de la capital jujeña a la hora de solicitar a los trabajadores tener los papeles en regla. Según señalaron los afectados, hay a quienes se les pide la documentación y no así a otros choferes que están en la misma parada.

Y como si fuera poco, aquellos titulares de licencias que se oponían a cualquier tipo de plataforma electrónica para poder llevar adelante el servicio, ahora presentaron una iniciativa similar.

“En el 2020 decretaron una ordenanza para declarar ilegal a todo tipo de aplicaciones para el transporte alternativo, ahora ellos impulsan una aplicación para poder trabajar, pero solamente los taxis porque dicen que va a ser una competencia desleal si entran los particulares”, expresó Alejandro Santos, uno de los trabajadores despedidos.

Embed - Choferes auxiliares de taxis denuncian persecución y despidos arbitrarios

Continuó diciendo que "el motivo de fondo es interpretar que tras la subas que llevaron a que la bajada de bandera se vaya a $800 y la aplicación llevará a bajada de bandera por auto. Entonces ¿para que quieren poner una aplicación? para que la gente pueda tener acceso a la tecnología y la tarifa sea más barata. Es más fácil ir al Concejo Deliberante e impedir que las tarifas ya reguladas sean más bajas y no recurrir a una aplicación", indicó.

Alejandro Santos apuntó además que la situación empeorará debido a que pronto subiría el precio en los alquileres de autos y se le complicará a choferes que no lleguen a recaudar lo que les piden los titulares.

Dejá tu comentario