La bajada de bandera de los taxis de radio llamada pasó a costar $650 y $65 cada cien metros. En tanto que los compartidos tienen un valor de $800 de día y $1.000 de noche.
Los trabajadores del volante ya habían advertido que este tipo de disposiciones iba a perjudicar severamente a la actividad, incluso dejando sin trabajo a muchos taxistas.
Esto quedó expuesto en el testimonio tanto de choferes como de propietarios de vehículos, en un recorrido de JujuyalMomento por la zona de paradas de calle Dorrego, en la vieja terminal.
Se mostraron en contra del incremento porque les significa una reducción directa de la cantidad de viajes y por ende, menos ingresos.
Embed - Propietarios de taxis se mostraron en contra del nuevo aumento
Testimonios de molestia:
- “La mayoría de la gente nos dice que se fue muy arriba el precio. Yo soy propietario y se complica mucho con esto, varios pasajeros me dijeron que ya no iban a tomar el remis. Estoy en contra del incremento porque disminuye la cantidad de pasajeros, estamos parados buscando que suban para hacer un viaje. El servicio, los repuestos son carísimos y las calles están hechas pelotas, se rompen los amortiguadores, no ayudan en nada”.
- “La gente nos dice que está muy caro. Soy propietario de taxi y estoy en contra de la medida”.
- “El aumento afecta al trabajo, esto ya viene de hace rato. Hoy estamos muy tranquilos con los viajes, en horarios pico hay movimiento pero luego baja mucho. La gente prefiere caminar, en medio de la lluvia. Yo soy chofer, tengo que pagar el día 22 mil pesos y a veces no se llega a pagar el turno. En contra de los aumentos”.