- Preocupa la inseguridad en Chijra.
- Los vecinos advierten sobre muchos robos a jóvenes y adolescentes, sobre todos en sectores con escasa iluminación.
- Convocaron a reunirse este viernes para abordar este y otros temas del barrio.
Crece el alerta de vecinos por robos y arrebatos en barrio Chijra
Ante un incremento de los hechos delictivos, un grupo de residentes decidió convocar a una reunión para este viernes a los fines de abordar el tema, además de la falta de iluminación y otras problemáticas del sector.
Lamentablemente, la inseguridad se volvió moneda corriente en Jujuy. No hay sector que sea ajeno a este flagelo, a lo largo y ancho de la provincia.
En San Salvador hay puntos críticos como Alto Comedero u otros ejemplos más drásticos como 12 de Octubre donde la policía no toma la denuncia porque “no tiene lapicera” o Almirante Brown donde los vecinos quieren instalar “cercos eléctricos”.
Recientemente se conoció otro caso como el de Loteo Bárcena donde las calles a oscuras propician la delincuencia.
Idéntica situación parece estar viviendo el barrio Chijra.
Los vecinos advierten sobre un notorio aumento de robos y arrebatos en los últimos meses. Señalan que hombres desconocidos, a bordo de motocicletas, asaltan con puntas a jóvenes y adolescentes. Este tipo de episodios se registran sobre todo en sectores con escasa o nula iluminación.
Ante esta situación, convocaron a una reunión en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Cecilia para abordar esta y otras problemáticas. El encuentro será este viernes a las 19:00.
“Este fin de semana pasó un hecho con un adolescente que pasaba en la mañana y fue interceptado por dos chicos, vino la policía pero lamentablemente tenemos muy poca iluminación, en algunos sectores ni siquiera tenemos, entonces es una boca de lobo”.
“A pesar de tener las alarmas comunitarias, hay ciertos horarios que se torna muy peligroso. Gente que viene en moto ven a las chicas solas y les roban el celular, en las avenidas la gente no sale por miedo. Hay también casos donde entraron a las viviendas a robar”, relató una referente vecinal.