La situación, indicaron fuentes consultas por nuestro medio, ya se encuentra bajo control gracias al rápido accionar del personal penitenciario que trabajó rápidamente.
Si bien el tema se maneja bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que al menos cinco reclusos fueron trasladados bajo una fuerte custodia de los guardiacárceles, al Hospital Zegada de Fraile Pintado para ser atendidos por personal médico por las heridas que presentaban, aunque ninguna de gravedad.
image.png
Hospital Zegada de Fraile Pintado.
El traslado de los presos se produjo entre las 9.30 y las 10 de esta jornada y luego de las curaciones, los privados de la libertad fueron nuevamente alojados en la unidad penitenciaria. Igualmente, otro grupo de presos habría sido derivado al Hospital Guillermo Páterson de San Pedro para su atención, también bajo un fuerte control por parte de los efectivos penitenciarios.
hospital paterson.jpg
Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy.
De igual manera, agentes de las fuerzas de vigilancia, también habrían resultado con lesiones de diferente consideración.
Todavía se desconocen los motivos que habrían generado este episodio dentro de la nueva unidad carcelaria que comenzó a recibir los traslados de los internos de diferentes unidades penitenciarias hace aproximadamente tres meses.