Jujuy | CEDEMS | ELECCIONES | docentes

Con Lista única, Jorge Montero es el nuevo Secretario General del CEDEMS

Se realizaron los comicios del sindicato de docentes de nivel medio, indicados por el Ministerio de Trabajo nacional. Con la presentación de una sola lista, el candidato vuelve a posicionarse en la dirección del gremio.

  • Luego de distintas situaciones de conflicto, denuncias y votación invalidada, se realizaron las elecciones del CEDEMS.
  • Jorge Montero volverá a ser el Secretario General ya que solo hubo una única lista oficializada.
  • Criticó acciones de candidatos de las Listas Bordó y Morena y le restó importancia a que una persona que lo acompaña en la Comisión Directiva sea pariente de otra que integra la Junta Electoral.

Jorge Montero vuelve a ser el Secretario General del CEDEMS luego de que se siguiera el mandato del Ministerio de Trabajo nacional para realizar las elecciones que se concretaron hoy. A pesar de que se realizaron comicios recientemente, los mismos no fueron validados, perdiéndose la proclamación de la candidata de la Lista Morena, Mercedes Sosa.

Algunos docentes consideraron, días pasados, que la nueva convocatoria a elecciones beneficiaría Montero, algo que parece concretarse con lo sucedido hoy en el sindicato.

Además, pende sobre el nuevo Secretario General la amenaza de una desafiliación masiva de docentes al sindicato que encabezará, descontentos con su gestión anterior.

Montero consideró que el día de elecciones fue positivo, con una participación de aproximadamente el 40% de docentes empadronados, a pesar de lo que consideró una campaña de difamación contra la única Lista que participó en la oportunidad.

elecciones cedems (1).jpg

“Por incompetencia de la otra lista, de haber integrado una Junta Electoral de auto convocados que no tenía ningún tipo de legalidad. En todo momento se los instó a no participar porque no tendrían legalidad”.

Montero no comentó el rechazo ministerial a su autoproclamación reciente (una de las razones que llevó a nuevas elecciones), pero recordó que a la Junta Electoral reconocida se la instó a realizar las elecciones del 5 de septiembre.

Además, sostuvo que hay que darle marco legal al proceso sin importar la cantidad de votos registrados.

Para el electo Secretario General, muchos docentes participaron del último comicio, al contrario de los anteriores, donde hubo un 65% de ausentes por desacuerdo a cómo se estaba realizando el proceso.

cedems elecciones_61.jpg

“Hoy tuvimos una participación aceptada porque la situación propició que sea un proceso muy rápido. El Ministerio de Trabajo nacional dio 48 horas para notificar a las dos Listas que participarían y hubo errores muy infantiles de la Lista Bordó al no presentar una lista completa, haber incluido a una Lista que no tiene nada que ver, la Morena. Hicieron una unión que dilató el tiempo y pasaron los plazos para presentar una Lista como corresponde”.

Esto no es un juego, es un gremio. Si uno quiere participar lo hace con los actores que tiene. Había una Comisión Directiva que conformó la Lista Bordó, que eran quienes iban a participar. Cómo pueden presentar una carta documento renunciando a todo tipo de injerencia en esta elección, ellos mismos se dieron de baja”, sostuvo Montero.

Por otra parte, el electo Secretario General consideró que no tiene relevancia que un integrante de la Comisión Directiva que representa y uno de la Junta Electoral sean parientes.

Con Lista única, Jorge Montero es el nuevo Secretario General del CEDEMS

Dejá tu comentario