Jujuy | CEDEMS | denuncia | Mercedes Sosa

Autoridades del CEDEMS denuncian intimidación y amedrentamiento policial

Desde el gremio de docentes secundarios sostienen que en reiteradas ocasiones fueron visitados por agentes en la sede, quienes les preguntaban por sus actividades.

  • La secretaria general del CEDEMS, Mercedes Sosa, denunció que la policía los intimida y amedrenta.
  • Dijo que la presencia policial en el sindicato que dirige “lesiona el diálogo” con el gobierno.

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) es uno de los sectores opositores al gobierno más férreos, que reacciona en contra de cada iniciativa y prácticamente cada palabra que se expresa desde Casa de Gobierno. Durante una conferencia de prensa, su secretaria general, Mercedes Sosa, se quejó de que en varias ocasiones se presentaron policías en la sede sindical a preguntarles “qué estábamos haciendo y si necesitábamos protección”.

“Iniciamos nuestra gestión el año pasado con el Cuerpo de Infantería metido en la sede durante una reunión. Cuando convocamos a asamblea, personal femenino de la policía se presentó a preguntar qué estábamos haciendo, si necesitábamos protección. Antes de la última conferencia de prensa, una pareja de agentes preguntaron qué estamos haciendo”.

Embed - Autoridades del CEDEMS denuncian intimidación y amedrentamiento policial

“El sindicalismo no es una actividad delictiva, brega por el derecho de sus compañeros trabajadores, y en las paritarias lesiona mucho el diálogo que manden policías cuando estamos por hacer una expresión púbica de nuestros pareceres”, agregó.

También dijo que reactivaran una denuncia realizada el año pasado “cuando se metió un policía con arma (a la sede del sindicato), Infantería, en abril del año pasado. Vuelven estas prácticas repudiables. Los policías tendrían que estar por los barrios periféricos tratando de evitar que se acreciente el narcomenudeo, o el robo, o lo que fuere. No somos delincuentes”.

“La policía no puede entrar; esta es un entidad privada, es un organismo público”, dijo la dirigente.

Además, consideró que “es intimidatorio; se repite. Van dos veces en el año que pasa exactamente lo mismo. Es demasiado. La vez anterior la dejamos pasar. El objetivo es amedrentar”.

image.png

Dejá tu comentario