Jujuy | docentes | aumento | Salarios

Docentes disconformes con la propuesta del 18% de aumento salarial

El gobierno determinó que el porcentaje se liquidará en dos partes y también tendrán otros ingresos por hijos. Desde CEDEMS marcaron una postura previa pero aclararon que las cifras se analizarán en asamblea el sábado.

  • Los docentes de Nivel Secundario esperaban un 20% de recomposición salarial pero recibieron solamente una oferta del 18% por parte del gobierno.
  • Aunque también se contemplan otros ingresos, consideran que los ofrecimientos no se condicen con los últimos índices inflacionarios.

Los educadores de Nivel Secundario salieron protestando de la última reunión paritaria con funcionarios del gobierno provincial en la que les ofrecieron una recomposición salarial del 18%, ya que esperaban por lo menos un ofrecimiento del 20%, de acuerdo a sus consideraciones sobre la inflación tanto nacional como provincial.

Juan Carlos Córdoba, secretario adjunto del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) dijo que a todos los sectores de la Administración Pública se les hizo el mismo ofrecimiento, y que la cifra se pagará en dos veces: 10% en abril y 8% en mayo.

Asimismo, explicó que ambos porcentajes contemplan los conceptos básico y no remunerativo bonificable.

Embed - Docentes desconformes con la propuesta de recomposición salarial del 18%

En el encuentro también les ofrecieron un bono de $ 20.000 para quienes cobren menos de $ 400.000, y que no habrá tope en la asignación por hijo. Todos los agentes cobrarán $ 14.000 por cada uno de ellos.

La propuesta está bastante lejos de nuestra expectativa; entendíamos que, con los últimos datos inflacionarios, superamos el 50%, y teniendo en cuenta el 30% otorgado en otras paritarias, el aumento debía superar el 20% en un solo tramo, pero lamentablemente no fue así”, dijo Córdoba.

Además, recordó que la propuesta se tiene que analizar en asamblea, que sería convocada para este sábado, y aceptando o no el ofrecimiento se tomarán medidas de fuerza para reclamar por la insuficiencia de lo ofrecido por el gobierno.

Dejá tu comentario