Jujuy | CAUCHARI | Planta solar | Parque Solar | GERARDO MORALES

Una vez más, Morales le puso fecha a la inauguración total de Cauchari

Situación repetida, tras un nuevo anuncio fallido el gobernador Gerardo Morales lanzó una fecha para la culminación de la obra emblemática de su gestión. Según el mandatario, el 7 de diciembre culimará el 100% de la construcción de la planta solar que producirá 300 megavatios.

  • Tras el vencimiento de un nuevo plazo (entre 15 y 20 de noviembre) Morales puso una nueva fecha de inauguración de Cauchari I.
  • Según el gobernador el 7 de diciembre se inaugurarán los 300megas.
  • Hasta el momento se realizó la habilitación de dos de los tres parques de la obra emblema del gobierno.

La planta solar Cauchari es, desde el inicio de la gestión, la mayor apuesta del gobierno de Gerardo Morales.

Se trata en realidad de tres plantas generadoras de 100 megavatios de energía eléctrica cada una, a partir de la radiación solar que hay en la puna jujeña.

Iniciando octubre se llevó adelante una “inauguración parcial”, sólo dos de los tres parques fueron presentados. En ése momento, según el gobernador Cauchari I iba a estar listo a fines de ése mes

A ése plazo no se llegó por demoras ocasionadas por fuertes vientos en la región, por eso Morales dijo que entre el 15 y 20 de noviembre se inauguraría el parque.

Pero una vez más, como ocurriera anteriormente (en varias oportunidades) no se cumplió el estimativo. Ahora, el propio mandatario provincial coloca otra fecha: el sábado 7 de diciembre.

En sus últimas declaraciones públicas, en un panel de la 25° conferencia de la Unión Industrial Argentina Morales señaló:

El 7 de diciembre inauguro 300 megavatios. Estamos yendo por 600 megavatios más y hay un convenio con INVAP para una planta termosolar. El 7 de diciembre inauguro 300 megavatios. Estamos yendo por 600 megavatios más y hay un convenio con INBAP para una planta termosolar.

Pese a pecar nuevamente de la fiebre anuncialista, lo cierto es que la venta real de energía comenzaría recién en 2020, luego de un periodo necesario de pruebas.

Dejá tu comentario