CAUCHARI

El gobierno inaugura una parte del  Parque solar

La obra emblemática de la gestión Morales tendrá este martes una inauguración parcial, se terminarán dos partes de las tres plantas generadoras de energía. Se espera presencia de funcionarios nacionales y la participación vía videoconferencia del presidente Macri.

El parque solar que se construye en Cauchari es la mayor apuesta del gobierno que encabeza Gerardo Morales en Jujuy. 

Se trata en realidad de tres plantas generadoras de 100 megavatios de energía eléctrica cada una, a partir de la radiación solar que hay en la puna jujeña. 

Encabezará la ceremonia el gobernador Gerardo Morales, en compañía del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña; el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind; y el ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti. Además, se prevé la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, a través de videoconferencia.

Entonces, la obra no está terminada: sólo dos de los tres parques serán presentados.  La I estará lista a fines de octubre, según el propio gobernador.
La venta real de energía comenzaría recién en enero de 2.020, luego de un periodo necesario de pruebas.

Mario Pizarro , secretario de Energía de Jujuy en diálogo con Antena 2 expuso “podemos decir que Cauchari no es un sueño, sino una realidad. Cauchari significa ser protagonista en Argentina de una generación de energía limpia y renovable, algo que no se hacía en el país”.

“Hace mucho que no se hace una obra de la magnitud que significa Cauchari, han pasado más de 30 años de una obra como esta”.

“Hay mucha confusión, lo que vamos a hacer este martes es la culminación de Cauchari II y III. Están puestas las bases, los paneles y se empezarán a hacer pruebas mecánicas, de funcionamiento, entre otras”, aclaró.

Dejá tu comentario