Jujuy | CASPALÁ | ESCUELAS | represión

Caspalá: el comisionado habló del acuerdo para construir una cancha y una escuela

Natividad Apaza aseguró que hay acuerdos con vecinos de la zona para avanzar con las obras.

  • El Comisionado Municipal de Caspalá, Natividad Apaza, se refirió a la controversia en torno a la construcción de una cancha de fútbol y una escuela en esa localidad.
  • Aseguró que hay acuerdos para avanzar con las obras y que autoridades opositoras causan problemas en la zona.

Luego de los hechos ocurridos recientemente en Caspalá, donde vecinos de la zona denunciaron represión de Infantería y rechazaban la construcción de una escuela en el lugar donde hay una cancha de fútbol, el Comisionado Municipal de la localidad, Natividad Apaza, lamentó lo ocurrido y aseguró que hay acuerdo para avanzar con las obras. Además, indicó que el lugar elegido para construir una escuela no se decidió al azar, sino que se trata del lugar indicado para una escuela con estructura antisísmica.

“Sufrimos un sismo, entonces necesitamos una escuela antisísmica. Este lugar es apto, de acuerdo a especialistas que hacen estudios de suelo. No tenemos otro lugar”.

En este sentido, adelantó que en los próximos días se presentará el proyecto de ley de la obra.

Caspalá: el comisionado habló del acuerdo para construir una cancha y una escuela

Rechazo y problemas

El funcionario rechazó la violencia ocurrida en la localidad y pidió disculpas por los hechos, destacando que se debe bregar por el resto y el trabajo. Aseguró que hubo una consulta previa por la construcción de la nueva escuela en Caspalá, se firmaron acuerdos y se presentaron avales nacionales y provinciales de la obra.

Por otro lado, aseguró que cerca de la cancha de fútbol viven autoridades municipales opositoras “que desde el primer día vienen causándonos problemas en el municipio; (una de ellas) revolucionó todo por las tierras, tiene un comercio, vende bebidas, y junto a otro muchacho son los únicos que venden y quienes impulsan esto”.

image.png

Dejá tu comentario