Jujuy | CASPALÁ | represión | Gobierno

Tras la represión en Caspalá, el gobierno escuchó a los lugareños

Días atrás se registró un violento enfrentamiento entre la policía y los vecinos de la localidad quienes por la instalación de una escuela en un espacio que ellos señalaban, no era el adecuado. Tras el episodio, autoridades provinciales se reunieron con los referentes y acordaron la construcción de dicho establecimiento educativo además de un nuevo espacio deportivo.

El pasado viernes, reprimieron a vecinos de Caspalá que rechazaban la construcción de una escuela en la localidad. Estos sostenían que se busca ocupar el espacio de una cancha de fútbol, el único lugar que tienen para practicar distintas disciplinas, cuando existe otro espacio para un establecimiento educativo.

Desde la Policía hicieron referencia al violento enfrentamiento, confirmando cuatro detenidos y nueve personas heridas entre lugareños y efectivos.

image.png
image.png

Tuvo que pasar toda esa situación y que la misma se hiciera pública para que el gobierno reciba a los referentes del lugar.

Fue el propio Gerardo Morales quien concretó el encuentro con el comisionado municipal, Natividad Apaza y otros vecinos, donde se comprometió a la construcción de una nueva cancha para actividades deportivas, obra que comenzará el lunes 28 de noviembre y además la construcción de la escuela secundaria, que iniciará el 19 de diciembre.

También se acordó mejorar la presencia de efectivos policiales para minimizar los hechos de violencia o inseguridad que se puedan registrar en la zona.

image.png
Foto: prensa de gobierno

Foto: prensa de gobierno

Dejá tu comentario