Jujuy | Caso Alejandra Oscari | Juicio | San Pedro

Femicidio de Alejandra Oscari: Condenaron a prisión perpetua al padre por el crimen

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a Héctor Raúl Oscari, padre de la víctima, a la pena de prisión perpetua por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de "Homicidio calificado en contra de una mujer perpetrado por un hombre y mediando violencia de género". Alejandra Oscari, fue quemada viva en un sector a las afueras de la localidad de San Pedro en el año 2017.

  • Este martes se reanudó el juicio por el homicidio de Alejandra Oscari suspendido por el parate judicial en la pandemia.
  • Héctor Raúl Oscari, padre de la víctima, fue condenado a prisión perpetua por ser considerado autor del crimen.
  • La joven de tan solo 22 años fue quemada viva en las afueras de la ciudad de San Pedro en el año 2017.

Como estaba previsto, este martes se reanudó el juicio por el femicidio de Alejandra Oscari, que se había suspendido por el parate por la pandemia.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a Héctor Raúl Oscari, padre de la víctima, a la pena de prisión perpetua por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de ““Homicidio calificado en contra de una mujer perpetrado por un hombre y mediando violencia de género”.

El veredicto se dio a conocer mediante la lectura que realizó la secretaria del Tribunal, Dra. Felicia Barrios; en presencia de los jueces habilitados Ana Carolina Pérez Rojas, presidente de trámite, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba, las partes y el enjuiciado Oscari.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal; fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

image.png
image.png
image.png

El hecho

Alejandra Oscari, de 22 años, fue quemada viva en la localidad de San Pedro.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 5 de mayo de 2017, aproximadamente entre las 0:00 y las 6:00 horas, el imputado habría mantenido una discusión con la víctima en el interior de la vivienda donde ambos vivían, ubicada en la calle Santa Cruz esquina Entre Ríos del barrio Belgrano, de San Pedro de Jujuy.

Tras el altercado verbal, el acusado habría agredido físicamente a Alejandra Oscari.

Posteriormente, Héctor Oscari trasladó a la mujer a bordo de un vehículo hasta el acceso sur de dicha ciudad, a la vera de la Ruta Nacional Nº34, precisamente en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº1.

En el lugar, bajó a la joven del rodado, la puso en el suelo, y mientras ella seguía con vida, colocó neumáticos de vehículos sobre el cuerpo de la víctima.

Luego, utilizando un elemento acelerante inició el fuego, provocando con ello la muerte de Alejandra Oscari, debido a la asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

image.png

Dejá tu comentario