Jujuy | Caso Alejandra Oscari | Juicio | Femicidio

Se reanuda el juicio por el femicidio de Alejandra Oscari

El Tribunal en lo Criminal N°1 escuchará los alegatos de las partes en la audiencia fijada para las este martes 18 de agosto a las 15:00 en la Sala ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales. Se da en el marco de la reanudación del juicio oral y público por el homicidio de Alejandra Oscari, quien fuera quemada viva en un sector a las afueras de la localidad de San Pedro, el acusado del crimen y enjuiciado es Héctor Raúl Oscari, padre de la víctima.

  • Este martes se reanuda el juicio por el homicidio de Alejandra Oscari suspendido por el parate judicial en la pandemia.
  • El acusado del crimen es Héctor Raúl Oscari, padre de la víctima.
  • La joven de tan solo 22 años fue quemada viva en las afueras de la ciudad de San Pedro en el año 2017.

Este martes18 de agosto, el Tribunal en lo Criminal Nº1 reanudará el juicio oral y público que se le sigue a Héctor Raúl Oscari por el homicidio de Alejandra Verónica Oscari, hecho delictivo ocurrido en San Pedro de Jujuy en el año 2017.

La audiencia, en la que se escucharán los alegatos de las partes, fue fijada para las 15:00 y tendrá lugar en la sala ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz.

El trámite del juicio inició el pasado 1 de junio pero fue suspendido el 17 de julio debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de covid-19.

Héctor Oscari, padre de la víctima está acusado como supuesto autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”; y a lo largo del juicio declararon aproximadamente treinta personas.

image.png

El hecho

Alejandra Oscari, de 22 años, fue quemada viva en la localidad de San Pedro.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 5 de mayo de 2017, aproximadamente entre las 0:00 y las 6:00 horas, el imputado habría mantenido una discusión con la víctima en el interior de la vivienda donde ambos vivían, ubicada en la calle Santa Cruz esquina Entre Ríos del barrio Belgrano, de San Pedro de Jujuy.

Tras el altercado verbal, el acusado habría agredido físicamente a Alejandra Oscari.

Posteriormente, Héctor Oscari trasladó a la mujer a bordo de un vehículo hasta el acceso sur de dicha ciudad, a la vera de la Ruta Nacional Nº34, precisamente en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº1.

En el lugar, bajó a la joven del rodado, la puso en el suelo, y mientras ella seguía con vida, colocó neumáticos de vehículos sobre el cuerpo de la víctima.

Luego, utilizando un elemento acelerante inició el fuego, provocando con ello la muerte de Alejandra Oscari, debido a la asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

Dejá tu comentario