El episodio se registró hace algunos días y bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 23.
El protagonista, según se supo, presentaba una medida vigente de "suspensión de juicio a prueba" por lo que se remitió el informe a las autoridades competentes.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, todo ocurrió en un sector de la calle 18 de Noviembre en el barrio Florida de la ciudad siderúrgica, donde utilizando una barreta de hierro, un hombre de 30 años violentó una puerta para ingresar a una de las viviendas de la zona.
Dentro del inmueble, el sujeto se encontró con dos mujeres residentes del lugar, a quienes amenazó de muerte.
Un llamado oportuno al Sistema de Emergencias 911 advirtió sobre la situación, por lo que efectivos del Grupo de Operaciones Motorizados de la Unidad Regional Nº 8 se presentaron en el sitio e intentaron detener al protagonista.
El malviviente se tornó agresivo e intentó atacar a los uniformados para escapar, pero fue finalmente reducido, esposado y trasladado a la unidad policial que por jurisdicción corresponde donde quedó detenido, secuestrándose además la barreta de hierro utilizada.