El violento episodio se registró el pasado martes y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 44.
Según lo que se pudo determinar por fuentes oficiales, durante la madrugada de la mencionada jornada -alrededor de las 2.30- los servicios de emergencias tomaron conocimiento que por un llamado al Sistema de Emergencias 911 que delincuentes habían intentado entrar a una casa ubicada en el cruce de las calles Lugones y Evaristo Carriego del barrio Belgrano capitalino.
Una comitiva policial se presentó en el lugar, entrevistándose con la dueña de la vivienda quien indicó que escuchó ruidos que provenían de las afueras de la casa, por lo que se asomó y vio a dos hombres que intentaban entrar aparentemente con fines delictivos.
Al increparlos, uno de los protagonistas esgrimió un arma blanca y amenazó a la mujer de muerte, para luego ambos retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Los efectivos iniciaron un recorrido por la zona, localizando a uno de los autores en el cruce de la calle Ovejero y pasaje Moreno, el cual intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido y trasladado a la unidad policial.
En la comisaría se lo identificó y se estableció que sobre él pesaban medidas restrictivas de acercamiento y abstenciones vigentes, quedando a disposición de la Justicia, mientras que su cómplice es intensamente buscado.