Nacionales | Casa Rosada | Transferencias | provincias

El Gobierno les transfirió más de $10.000 millones a siete gobernadores aliados

Los pagos se concretaron durante los primeros meses del año.

  • El gobernador Hugo Passalacqua se reunió el 19 de abril con el ministro del Interior y luego el Ejecutivo le mandó $1500 millones.
  • Osvaldo Jaldo fue el que más aportes recibió. La votación de la Ley Bases y el paquete fiscal como telón de fondo.

El Gobierno le transfirió $10.300 millones a siete gobernadores aliados en lo que va del 2024. Se trata de envíos discrecionales que la Casa Rosada ejecutó a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en los primeros cinco meses de gestión.

El aliado del Ejecutivo que más aportes recibió fue el gobernador Osvaldo Jaldo (Tucumán). Nación le envió $2000 millones el 27 de febrero, un mes después de que sus diputados rompieran el bloque de Unión por la Patria y votaran a favor de la Ley Bases que impulsó Javier Milei.

Los legisladores de Independencia, Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina, colaboraron con el oficialismo en la Cámara Baja desde enero en adelante y le aportaron su voto positivo para la media sanción de abril.

La mesa chica de Balcarce 50 apunta a quebrar a la oposición mediante concesiones a los gobernadores que quedaron sin referencia nacional. Ofrecen además la reactivación de la obra pública y acuerdos en los armados provinciales para las elecciones de 2025 y 2027.

1.jpg
FUENTE: TN

Dejá tu comentario