Jujuy | carne | carne de cerdo | CARNE VACUNA

¿Bajará el precio de la carne en Jujuy?

Nuestro medio realizó un relevamiento para conocer cómo es el comportamiento de valores de la carne vacuna, de cerdo y de pollo. En algunas provincias el precio de los cortes vacunos bajaron pero en carnicerías jujeñas ven más probable que se mantenga o suba el valor.

  • El precio de la carne vacuna por ahora se mantiene: el kilo de asado alcanza hasta los $8.500.
  • El valor de la carne de cerdo, antes de Navidad, tuvo una reciente suba y no evalúan otra remarcación.
  • En el caso del pollo, analizan que no volvería a subir hasta fin de año: el kilo llega hasta los $2.600.

En algunas provincias el precio de la carne vacuna bajó "por la caída de las ventas y porque el público no convalidó las subas ante la pérdida del poder adquisitivo que provoca la inflación2. Pero ese escenario no se registro en carnicerías barriales de Jujuy, al menos así lo hizo conocer el vendedor Miguel Jeréz, quien lleva años dedicándose a la venta de carne vacuna. En concreto dijo que "es más probable que se mantenga o suba el valor".

Paralelamente el Gobierno nacional y la industria frigorífica acordaron ofertas para cinco cortes de carne parrilleros: asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda, para las fiestas de fin de año.

En cuanto a los demás tipo de carne, por ejemplo de cerdo o pollo, ni siquiera se asemeja a la posibilidad de que merme su valor. Por ejemplo, Oscar Romero, un vendedor de carne de cerdo indicó que la venta está dentro de todo estable y que "no prevén que suba por lo menos está semana"; mientras que Lorena López, vendedora de pollo también dijo que por lo menos "no aumentará hasta que finalice el año".

Lo cierto es que el sector de la carne desde hace tiempo viene padeciendo caída de ventas, aumentos constante en servicio y alquileres etc.

Embed - ¿Bajará el precio de la carne en Jujuy?

Carne vacuna

"Por lo menos en lo que se refiere al Mercado Central y los proveedores que tenemos en Jujuy, hasta el momento no ha impactado ninguna baja en el precio de la carne vacuna. El costo del combustible va a subir y eso significa que nuestra expectativa son de que los precios se vayan a mantener o suban. En cuanto a los precios, costilla, palomita y vacío alcanzan los $8.500", señaló el vendedor Jeréz.

También expuso que después de la fiesta navideña el cliente se vuelca a la compra de carne molida.

image.png

Pollo

"El precio del pollo se sigue manteniendo a $.2600. Los proveedores nos dijeron que por el momento el pollo no subirá su precio. Vendimos muy bien en Navidad y esperamos que eso pase antes del 1 de Enero", recalcó Lorena López.

image.png

Cerdo

"La gente está buscando precios, en el caso de la venta de cerdo este año no fue cómo se la esperaba. Respecto a los precios, el kilo de costeleta $4.800; lomo $5.900, morcilla $3.800, etc. Ya hubo una suba así que ni creo que vulva a subir el precio de la carne de cerdo", recalcó el comerciante Oscar Romero.

Dejá tu comentario