Jujuy | Carlos Sadir | COPARTICIPACIÓN | Ley de Coparticipación Municipal

Carlos Sadir sobre la coparticipación: "No tenemos por qué llamar a los intendentes"

El primer mandatario provincial sigue esquivando su promesa de concretar el beneficio que Morales no activó durante su gestión

  • Carlos Sadir fue consultado sobre su promesa de activar la coparticipación municipal.
  • El primer mandatario provincial, ayudado por su equipo de prensa, sigue esquivando una respuesta concreta.
  • “No tenemos porqué llamarlos; tenemos que hacer un proyecto que lo vamos a enviar, lo estamos trabajando…”, expresó el gobernador.

Hace por lo menos dos años que los intendentes y comisionados municipales esperan que el gobierno los convoque para dialogar de la coparticipación municipal. Es más, ahora esperan que los llame para decirles que enviaron un proyecto que se aprobó en la Legislatura, y esos fondos están próximos a ingresar.

Pero la realidad no tiene nada que ver con esos deseos, y en vez de cumplir con su promesa de concretar la ley que el ex gobernador Morales jamás activó, Sadir gambetea la cuestión que incluso figuras municipales oficialistas insisten en debatir.

Esas voces tampoco son escuchadas en la Legislatura, donde sesión tras sesión (escasas, a eso también hay que decirlo) pasan uno tras otro distintos temas intrascendentes para los jefes comunales que esperan ansiosos escuchar las palabras “proyecto de coparticipación municipal”.

Muchos de ellos, en los últimos meses, también esperaban ser convocados en persona a Casa de Gobierno para, al menos, comenzar a debatir la cuestión, pero en una de sus últimas apariciones públicas, el primer mandatario provincial dijo: No tenemos por qué llamarlos; tenemos que hacer un proyecto que lo vamos a enviar, lo estamos trabajando…Las palabras fueron cortadas por sus “protectores”, de prensa y otras áreas, que lo sacaron del lugar antes de que pudiera terminar de responder.

Embed - Carlos Sadir sobre la coparticipación: "No tenemos por qué llamar a los intendentes"

Dejá tu comentario