Mundo |

Capturaron una serpiente de dos cabezas: "Dos cerebros y un cuerpo luchan por la comida"

El animal, que mide 11 centímetros, pertenece a la especie Russel que más muertes humanas genera.

  • En la ciudad de Gandhare, en India, fue que hallaron a la serpiente perteneciente a la especie Russel.
  • El animal posee dos cabezas y mide 11 centímetros de largo.
  • Se trata de una de las cuatro especies más venenosas y que más cantidad de muertes humanas genera.

Los especialistas sostuvieron que su llamativa característica se trata de una anomalía genética que se asemeja a la de los gemelos siameses en las personas.

El espécimen tiene tasas de supervivencia bajas en la naturaleza y tras ser capturada, el departamento forestal la llevó al Instituto Haffkine en Bombay. Se trata de una de las cuatro especies más venenosas y que más cantidad de muertes humanas genera.

Embed

El herpetólogo Varad Giri, director una organización que trabaja en la investigación de anfibios, explicó el motivo del hecho: “Se desconoce el motivo de esta división. Después de un tiempo, la división se detiene y da lugar a dos cabezas. Hay problemas característicos en los que dos cerebros y un cuerpo luchan por la comida y la libertad, creando complicaciones para la supervivencia”.

Se sabe que algunos especímenes de dos cabezas pueden sobrevivir en cautiverio durante casi 20 años. Aquellos que aseguran su supervivencia han tenido que poner una barrera entre las dos cabezas para asegurarse de que no luchan por la comida”, agregó.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario