Dos policías fueron heridos y uno de ellos murió poco después en lo que enseguida se consideró un "ataque". El conductor del vehículo recibió un disparo y también falleció, informaron los medios locales.
Según se informó, antes de ser abatido, el hombre se bajó del auto con un cuchillo en la mano.
El complejo del Capitolio, en el centro de la capital, fue cerrado y puesto en alerta máxima.
La policía del Capitolio informó que el incidente ocurrió en un puesto de control cerca del complejo, que alberga al Congreso y otros edificios administrativos.
Los dos agentes fueron hospitalizados y uno "sucumbió a sus heridas'', dijo la jefa de prensa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.
Pittman no identificó al agente muerto ni al sosechoso. Las autoridades dijeron que la amenaza había cesado y que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo. Tampoco se halló de inmediato una relación entre el ataque y los disturbios del 6 de enero.
El incidente llega en un momento crítico, dado que Washington sigue en vilo casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados asaltara el Capitoliomientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.
Por el momento las autoridades no consideran el incidente como un acto relacionado con el "terrorismo" e indicaron que no existe una "amenaza en curso".
FUENTE: Clarín