- La visita es con motivo de la realización de un campus de entrenamiento destinado a gimnastas de alto nivel
- Los entrenamientos diarios son de doble turno.
- Hay atletas provenientes de Catamarca, Salta, Buenos Aires, CABA y Jujuy.
Integrantes del Seleccionado y equipo nacional entrenan en Jujuy
La visita a la provincia, se da en el marco de un campus de entrenamiento destinado a atletas de alto nivel. El conjuno albiceleste se quedará hasta el 19 de enero, donde desarrollan las actividades principales en el gimnasio AIZEN, bajo la dirección del profesor Abraham Jure. Estuvieron en Mesa Deportiva, la reciente campeona nacional, Martina Quintana de Buenos Aires y el anfitrión, Tobías Cruz.
Con la presencia de una de las entrenadoras encargada del equipo juvenil profesora Adriana Joandet, 9 deportistas comparten entrenamientos con acento técnico, provenientes de diferentes instituciones y provincias como Catamarca, Salta, Buenos Aires, CABA y Jujuy.
Con entrenamientos diarios de doble turno, contenidos teóricos incluidos y algunas actividades sociales, los deportistas aprovechan el receso conpetitivo para continuar con su formación profesional.