BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | capacitadores | Pase a planta | Protesta

Capacitadores sin respuestas volvieron a reclamar

Por enésima vez un grupo de trabajadores que se desempeñan en el área Educación como capacitadores e instructores concretaron una protesta en Casa de Gobierno. Solicitan la desprecarización laboral, pase a planta permanente y la remuneración acorde a un docente.

  • Nuevo reclamo de capacitadores e instructores frente a Casa de Gobierno.
  • Piden ser reconocidos como docentes, desprecarización laboral y pase a planta.

Este viernes por la mañana, un grupo de capacitadores e instructores autoconvocados concretó un nuevo reclamo en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

Esta protesta que ya se viene realizando periódicamente está vinculada al pedido para ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

Entre otras solicitudes está también la desprecarización laboral y el pase a planta permanente de estos trabajadores.

María Polo, instructora de Educación No Formal, dijo que seguirán con su protesta hasta obtener soluciones e indicó que son cerca de 300 personas en estas condiciones.

Capacitadores sin respuestas volvieron a reclamar

“Seguimos en la lucha porque presentamos notas y si bien nos recibieron, no hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades”.

“Nos seguimos convocando para que el gobierno vea que no hay ninguna solución todavía, hace años que venimos peleando para poder estar en una mejor situación laboral”, relató.

La trabajadora denunció que todas las semanas, la policía las amenaza con hacerles una contravención por permanecer en la vía pública y hoy no fue la excepción.

policia capacitadores (1).jpg

Dejá tu comentario