Este reclamo se volvió a sentir en la exposición de Educación No Formal que tuvo lugar en el Centro Cívico de Palpalá.
Se asentaron varios stands donde se mostraron los trabajos que realizan los alumnos y fue allí donde los capacitadores reiteraron su planteo de reconocimiento.
Embed - Capacitadores laborales siguen pidiendo reconocimiento y sueldos dignos
Sandra López expuso sobre la situación del sector: “Estamos exponiendo todos los trabajos que se hacen durante el año, yo doy pintura decorativa así que también estamos mostrando el trabajo de las alumnas. Queremos demostrar lo que hacemos y que se valore este trabajo porque es una salida laboral para muchas personas”.
“Quedamos muy pocos capacitadores, lo que nosotros queremos es que nos hagan un contrato y que valoren el trabajo que realizamos. Desde hace muchos años pedimos el reconocimiento de capacitadores e instructores frente a los alumnos. Todavía no tenemos la figura, nos toman como si no trabajáramos cuando hace años estamos frente a los estudiantes”, relató y añadió:
Pedimos una situación laboral sólida porque cada vez que comienzan las clases tenemos incertidumbre si vamos a trabajar o no. Ahora dependemos de Educación No formal, y es ahí donde pedimos reconocimiento y un sueldo digno porque hoy tenemos salarios muy bajos que son como un plan nada más. Pedimos una situación laboral sólida porque cada vez que comienzan las clases tenemos incertidumbre si vamos a trabajar o no. Ahora dependemos de Educación No formal, y es ahí donde pedimos reconocimiento y un sueldo digno porque hoy tenemos salarios muy bajos que son como un plan nada más.
Imágenes de la muestra de Educación No Formal