Jujuy | capacitadores | docentes | Reclamo

Capacitadores exigen ser reconocidos como docentes y piden hablar con la ministra

Por enésima vez un grupo de trabajadores que se desempeñan en el área Educación como capacitadores e instructores concretaron un reclamo. Solicitan la desprecarización laboral, pase a planta permanente y la remuneración acorde a un docente.

  • Nuevo reclamo de capacitadores e instructores frente a Casa de Gobierno.
  • Piden ser reconocidos como docentes, desprecarización laboral y pase a planta.
  • Solicitaron poder concretar una audiencia con la nueva ministra, María Teresa Bovi.

Este viernes por la mañana, un grupo de capacitadores e instructores autoconvocados concretó un nuevo reclamo en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

Esta protesta que ya se viene realizando periódicamente está vinculada al pedido para ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan.

Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

Entre otros pedidos de desprecarización laboral está el pase a planta permanente de estos trabajadores.

Reclamo de capacitadores: exigen ser reconocidos como docentes

María Polo, vocera de los capacitadores indicó durante su manifestación: “Nos falta el marco legal, motivo por el cual nos hemos reunido en la Plaza. Ya presentamos una nota pidiendo una audiencia con la nueva ministra y ver la manera en que se pueda solucionar este tema”.

“Somos la mitad empleados públicos y la mitad docentes, entonces no somos reconocidos ni como unos ni como otros. Estamos a la espera de que el Ministerio de Educación resuelva la situación”.

Polo advirtió que por su reclamo ya fueron amenazados por la policía. “El viernes pasado se acercó un policía y nos dijo que si no nos retirábamos nos iban a hacer una acción contravencional. Me pareció desubicado porque no estábamos haciendo nada”.

capacitadores (1) (1).jpg
capacitadores (1).jpg

Dejá tu comentario