Jujuy | capacitadores | Gobierno | Reclamo

Capacitadores: "Es doloroso decirle a los hijos no saber si seguimos trabajando"

En la previa a navidad, se repitió el reclamo de capacitadores e instructores de educación no formal. Luego de días de "huelga de hambre" volvieron a protestar en rechazo a un decreto de gobierno que los pone bajo la órbita de la coordinación de planes sociales, lo que los deja sin obra social ni jubilación.

La solicitud puntual es ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

La situación se agravó a punto tal que decidieron iniciar una “huelga de hambre” que duró días de acampe en Plaza Belgrano.

Tenían el compromiso de reunirse con el responsable de Educación formal pero los dejaron plantados.

En la previa a Navidad, volvieron a su punto de protesta para dejar nuevamente expuesto su malestar con lo que acontece y la falta de solución.

Las capacitadoras lamentaron recientes declaraciones del ministro Carlos Sadir quien remarcó que estas trabajadoras pasaron a la SUCEPPI porque están sujetas a altas y bajas.

“Es muy doloroso decirle a mis hijos que no sé si para el próximo año voy a continuar trabajando, es lo más doloroso", expresaron.

Capacitadores: “Es doloroso decirle a los hijos no saber si seguimos trabajando”

Dejá tu comentario