Jujuy | capacitadores | Huelga | Decreto

Capacitadores en huelga de hambre por un polémico decreto del gobierno

Desde hace tiempo los capacitadores e instructores vienen concretando reclamos solicitando ser reconocidos como docentes y así poder tener mejoras laborales. Ahora, decidieron iniciar una "huelga de hambre" a raíz de un decreto que los pone bajo la órbita de la coordinación de planes sociales, lo que los deja sin obra social ni jubilación.

La solicitud puntual es ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

Entre otras inquietudes también están la desprecarización laboral y el pase a planta permanente de estos trabajadores. Según exponen, son cerca de 300 personas en dichas condiciones.

Ahora, la situación se agravó porque los capacitadores decidieron iniciar una “huelga de hambre”.

En la última jornada de miércoles se asentaron en Plaza Belgrano durante la mañana y permanecieron hasta la noche para exponer su indignación.

Repudian un decreto creado en plena pandemia y que señalan es en perjuicio de su situación laboral. El mismo los pone bajo la órbita de la SUCEPPI (Secretaría de la Unidad Ejecutora y Coordinadora de Planes y Programas Interministeriales).

Capacitadores en huelga de hambre rechazan un decreto del gobierno

“Es un decreto que nos degrada más, pasándonos a ala SUCEPI. Si nos pasan ahí nos quedamos sin obra social, sin aporte jubilatorio”, expresó María Polo, referente del sector.

Polo contó que actualmente viven una situación de incertidumbre y falta de reconocimiento de sus tareas. Con este pase a otra dependencia, los dejan sin obra social. Además solicitó una mejora de los pagos.

Dejá tu comentario