Jujuy | capacitadores | Huelga | Gobierno

Capacitadores: "Es indignante lo que nos hacen y no podemos más"

Tercera jornada consecutiva de "huelga de hambre" por parte de capacitadores e instructores de educación no formal. Rechazan fervientemente un decreto de gobierno que los pone bajo la órbita de la coordinación de planes sociales, lo que los deja sin obra social ni jubilación. "Es nuestra vocación de servicio, siempre formamos gente para que tenga salida laboral", dijo conmovida una trabajadora.

  • Tercer día de “huelga de hambre” de capacitadores e instructores.
  • Repudian un decreto del gobierno que los pone bajo la órbita de la SUCEPPI.
  • Este cambio los perjudica laboralmente dejándolos sin obra social ni jubilación.

En los últimos meses, un grupo de capacitadores e instructores autoconvocados vienen concretando reclamos periódicos frente a Casa de Gobierno para pedir por mejoras laborales. La solicitud puntual es ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

La situación se agravó a punto tal que en el último miércoles los capacitadores decidieron iniciar una “huelga de hambre”. Se asentaron en Plaza Belgrano durante la mañana y permanecieron hasta la noche para exponer su indignación.

Levantaron la medida de fuerza porque tenían el compromiso de reunirse el jueves con el responsable de Educación formal pero nunca llegó al encuentro. Esto volvió a desatar la indignación en el sector.

Este viernes se cumplió el tercer día de reclamo y señalaron que seguirán hasta tener solución.

Capacitadoras: "Es denigrante los que nos hacen, no podemos más"

Una de las trabajadoras presente en la manifestación indicó: “ Lamentablemente la situación que estamos pasando, tenemos compañeras que están enfermas y están en la lucha. Una señora que está por jubilarse y la pasan a un plan social cuando tiene todos sus años de aporte, es una vergüenza lo que hace este gobierno con nosotros”.

No vamos a bajar los brazos y vamos a permanecer acá por nuestro trabajo. No vamos a bajar los brazos y vamos a permanecer acá por nuestro trabajo.

Por su parte, Cristina Torrico quien tiene 25 años de servicio como capacitadora se mostró muy conmovida con lo que están atravesando. “Nosotros nos vamos a quedar acá, como puede ser que nos pasen de un día para el otro a un plan cuando somos educadores y formadores”.

“Es nuestra vocación de servicio, siempre formamos gente para que tenga su salida laboral”.

“Tengo problema de artrosis, cómo me pueden dejar sin obra social, no es justo. No somos unos vagos como dijeron, siempre fuimos a trabajar y cumplimos todos los papeles que nos dijeron que teníamos que presentar”, relató entre lágrimas.

Es denigrante lo que nos hacen y no podemos más. Es denigrante lo que nos hacen y no podemos más.

image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario