Nacionales Milei pidió paciencia al campo: "Nadie tiene tantas ganas como nosotros de salir del cepo y las retenciones" El presidente destacó el rol del sector rural para la economía del país en su discurso de inauguración de la Exposición Rural. Compartió el escenario con la vice, Victoria Villarruel, luego de semanas de desencuentros y cuestionamientos internos.
Jujuy Por falta de agua, familias agricultoras de Jujuy abandonan el campo Trabajadora del rubro, en la zona de Fraile Pintado, reiteró que todos los elementos con los que operan cotizan en dólares y que la situación es sumamente comprometida.
Jujuy Sociedad Rural solicita: "La única forma que el país salga adelante es incentivando la producción" El presidente Fernando Casares de Tezanos Pinto visitó Sobremesa (Canal 2) para analizar el impacto que el nuevo paradigma político libertario ha tenido sobre la actividad agropecuaria. Las deudas de los gobiernos provincial y nacional, especialmente en infraestructura a traviesan las distintas gestiones.
Jujuy Productor reclama al gobierno: "al menos trabajen a la par nuestra" El ingeniero agrónomo Guillermo Berardi analizó la crisis del combustible desde la óptica de los productores agropecuarios locales, recordando la importancia de las provincias cañeras y su aporte a través del bioetanol.
Jujuy El presidente de la Sociedad Rural expuso la falta de interés político en el campo Fernando Casares realizó un diagnóstico de la industria agropecuaria jujeña, perjudicada por factores meteorológicos, presión fiscal y constantes desajustes económicos. Sugirió cambiar las leyes laborales para favorecer la contratación de personal, además de incentivos para los productores imposibilitados de incorporar tecnología.
Jujuy Combustible: agropecuarios criticaron la falta de previsibilidad del país Un productor de Buenos Aires indicó que el problema de abastecimiento no es nuevo y criticó las condiciones del país, además de su modelo energético.
Jujuy Preocupación en el campo: camiones varados por la escasez del combustible Desde la Sociedad Rural Jujeña señalaron que también se ven afectados con el desabastecimiento de mercadería para el agro y la volatilidad del dólar que impacta en los insumos que necesita el productor.
Política No hay debate sobre economías regionales El campo enfrenta una crisis de pobreza, con una gran cantidad de familias que viven en condiciones precarias y carentes de los servicios básicos.
Nacionales La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por el dólar soja II Referentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace criticaron este sábado al Gobierno tras el lanzamiento de la segunda edición del programa de dólar soja, señalaron que "no es el camino a seguir" y que se trata de "un parche".
Nacionales Dólar soja: panorama oscuro para productores agropecuarios Referente del sector consideró que la moneda alternativa que propuso el gobierno nacional "es más de lo mismo" y no mejora la situación.