Nacionales | BUENOS AIRES | Impuestos |

Kicillof logró los impuestazos en la provincia de Buenos Aires

La oposición en Senado demoró el debate en busca de introducir modificaciones al proyecto que envió el Gobierno bonaerense y que incluyó una moderación en la polémica suba en el Inmobiliario.

  • Finalmente, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene ley impositiva.
  • Lo logró después de arduas negociaciones con la oposición y modificaciones de seis artículos del proyecto original.

Luego de dos semanas de arduas negociaciones, la Legislatura bonaerense aprobó la Ley Impositiva que reclamaba el gobernador Axel Kicillof y que en el camino sufrió una serie de modificaciones.

Así, tras una jornada extenuante que arrancó con la sanción exprés en Diputados del proyecto maquillado que giró el martes el oficialismo, y siguió con un extenso cuarto intermedio en Senado, donde finalmente se aprobó la incorporación de cambios, la Cámara baja ratificó anoche la norma que será promulgada en las próximas horas.

Axel Kicillof on Twitter

Las variaciones centrales atenúan la suba en el Impuesto Inmobiliario urbano, ya que solamente el 10% de las partidas pagará un 75%, con la posibilidad de recibir el beneficio por el pago anual de abonar como máximo un 55% más que el año anterior.

Además, se logró reducir a 1,5% la alícuota de Ingresos Brutos para la fabricación de medicamentos y en 50% la de servicios portuarios establecida en el proyecto original. Como así también una reducción al 1,5% de las alícuotas de Ingresos brutos para la venta minorista y para los operadores de cable.

Dejá tu comentario