Jujuy | BONO | Gobierno | Estatales

Contundente rechazo de todos los sectores al bono de $8.000

Tras el anuncio del gobierno de un adicional de fin de año para la administración pública se desató el malestar generalizado. Estatales, municipales, profesionales y docentes hicieron pública su indignación ante el monto que consideraron claramente escaso y que no llega a complementar la suba inflacionaria.

  • El gobierno confirmó un bono de fin de año de $8.000 para la administración pública y generó malestar.
  • Estatales, municipales, profesionales y docentes hicieron pública su indignación ante el monto que consideraron “ínfimo”
  • Dijeron que se trata de una nueva imposición y que no llega a equiparar la pérdida del poder adquisitivo.

En la jornada post elecciones, el gobierno no tardó en anunciar el pago de un bono de $8.000 para los trabajadores estatales. Será para todos los agentes de la administración pública y no se anunció fecha de acreditación, pero se dijo que será entre Navidad y Año Nuevo.

Para los gremios estatales se trata de un otorgamiento “ínfimo” que ni siquiera fue conversado previamente y por ello no contempla las necesidades que surgen a partir de los elevados valores inflacionarias.

La referente del Frente Amplio Gremial, Susana Ustarez, remarcó que la medida busca castigar a los jujeños por la forma en que votaron: “El gobierno lo hace en la mañana posterior a las elecciones casi como una cachetada. Están molestos por las elecciones”.

Estatales molestos por el bono: “Es un cachetada, están enojados por las elecciones”

No fue el único sector que recogió el guante y criticó el escaso número del gobierno, el cual quedó bastante lejos de los 90 mil que ofreció Santiago del Estero ni los 40 mil que otorgó Tucumán.

Los municipales remarcaron que con lo ofrecido queda descartado pasar unas “felices fiestas”. Así lo señaló el secretario adjunto del SEOM, Sebastián López al señalar que ahora tendrán que insistir con el aumento salarial, la recategorización y el pase a planta.

“Hasta el momento el panorama no es el que esperábamos, seguiremos haciendo asambleas y veremos qué se define para que se sienta el descontento, esperamos que el gobierno reabra la paritaria, los ánimos no son los mejores y los reclamos son muchos ”, indicó.

"El bono es una sola vez, queda pelear por el aumento salarial que es lo que realmente nos interesa"

Los profesionales de la administración pública provincial también cuestionaron el adicional al señalar que se trata de una nueva imposición del ejecutivo que no logra compensar en nada las necesidades del trabajador.

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, cuestionó al gobierno porque durante días especuló y divulgó que se trataría de una cifra mayor.

Profesionales indignados con el bono: "Es una nueva imposición"

El sector docente también dejó en claro su disconformidad. Fabiana Nogales, referente de docentes autoconvocados opinó sobre el bono y dijo que no deja de sorprenderse porque se creó un nuevo ministerio pero no se compensa el salario de los trabajadores.

“No nos vamos a conformar con el bono de 8.000 pesos, lo mínimo que esperábamos era 15 mil pesos, hemos perdido prácticamente el 100% del salario ”, enfatizó la profesora.

"No nos conformamos con $8000, lo mínimo que pedíamos era $15000", dijo una docente

Dejá tu comentario