BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Santiago del Estero | Bono de fin de año | ELECCIONES

Estatales molestos por el bono: "Es una cachetada, están enojados por las elecciones"

Este lunes, el gobierno informó oficialmente que el bono de fin de año será de 8 mil pesos y generó indignación en el sector. La referente del Frente Amplio Gremial, Susana Ustarez, consideró que la cifra es "ínfima" y busca castigar a los jujeños por la forma en que votaron. Una suma que no se equipara con los 90 mil que ofreció Santiago del Estero ni los 40 mil que otorgó Tucumán.

Para los gremios estatales se trata de un otorgamiento “ínfimo” que ni siquiera fue conversado previamente y por ello no contempla las necesidades que surgen a partir de los elevados valores inflacionarias.

“El gobierno lo hace en la mañana posterior a las elecciones casi como una cachetada. Están molestos por las elecciones”, sostuvo la referente del Frente Amplio Gremial, Susana Ustarez.

No obstante eso, sostuvo: “El bono de todas maneras no soluciona nada, porque es por única vez, es en negro y es para todos por igual con lo cual significa mucho más tal vez para quien gana poco que para quien para más. El bono puede ser bajo o incluso no darse, pero si hay una recomposición salarial acorde a la inflación pierde significado. Los sueldos están por debajo de la inflación y eso no se resuelve".

Estatales molestos por el bono: “Es un cachetada, están enojados por las elecciones”

“En Jujuy nunca hay discusión paritaria del año hasta marzo”, señaló.

“8000 pesos no es ni un carrito de supermercado, no ayuda para palear las terribles subas que hay a fines de año”, sostuvo la gremialista.

Ustarez adelantó que van a pedir que se repita esa cifra mientras no haya otra paritaria que resuelva enero y febrero.

Dejá tu comentario