El gobernador Carlos Sadir señaló que mantiene reuniones con el intendente Raúl Jorge con el objetivo de dar continuidad a la prestación.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Lisandro Aguiar dijo que la idea es seguir con el beneficio y esperaban reunirse con el gobierno para determinar de dónde saldrán los fondos de financiamiento.
Esta misma línea siguió ahora el edil oficialista Gaston Millón. Desestimó la posibilidad de corte y llevó tranquilidad a los usuarios.
Reiteró que persisten las gestiones y sobre la deuda del municipio con empresas, expuso que no se puede cuantificar porque también existe la compensación de montos por diferentes impuestos municipales.
Embed - Ahora, desde el municipio desestiman la posibilidad de cortar el BEGU
“Se está avanzando con eso, quiero llevar tranquilidad a la gente. Esta comunicación de parte de las empresas muestra la preocupación que tienen las mismas, la quita de subsidios que se inició en diciembre iba a afectar al tema del BEGU pero es una política pública del municipio que se va a sostener, se están realizando reuniones con el gobierno de la provincia, buscando alternativas”.
La idea es sostener esto que es una política pública importante y de largo plazo. Todo esfuerzo es válido para sostener el BEGU. La idea es sostener esto que es una política pública importante y de largo plazo. Todo esfuerzo es válido para sostener el BEGU.
“Quiero llevar tranquilidad para decir que no está en los cálculos del gobierno municipal cortar con esto. BEGU significa boleto estudiantil gratuito no quiere decir que sea gratuito, alguien lo paga. Estamos en una situación actual compleja donde las empresas tienen deudas con el municipio y el municipio compensa eso, entonces se está viendo el monto. No tengo el monto, estamos hablando de decenas de millones de pesos pero el municipio está dispuesto a afrontarlo porque entiende que es fundamental”, relató el edil.