Jujuy | Barrio San Martín | Agresiones | Abuso en las escuelas

Restituyeron a la maestra agredida por un alumno en la Escuela San Martín

Tanto ella como algunos de sus estudiantes se habían alejado de la institución ante la inacción de autoridades para proteger su integridad física y mental.

  • La docente atacada por un estudiante de Escuela San Martín que habría sido desplazada de su cargo finalmente fue restituida.
  • Padres de alumnos de la institución criticaron la inacción de las autoridades para solucionar la problemática en tiempo y forma.

Hace algunos meses, padres de alumnos de Escuela N°10 de barrio San Martín comentaron el caso de un estudiante de 3° Grado de la institución que constantemente agredía a sus hijos e incluso atacó a una docente que luego se conoció habría sido apartada de su cargo por la situación.

El problema creció sin que los directivos lo solucionaran hasta provocar la salida de directivos y alumnos, que preocupó a la comunidad educativa.

Por estos días, padres y tutores de estudiantes de la institución confirmaron que la docente antes mencionada retomó sus tareas y que el niño en cuestión sigue concurriendo al establecimiento, pero está siendo más controlado, “que es como tendría que haber sido desde un primer momento hace un año y medio”.

Restituyeron a la maestra agredida por un alumno en la Escuela San Martín

Afirmaron que este alumno “conflictivo” tendría problemas de salud por lo que tiene que ser atendido especialmente, y que la maestra necesita “apoyo para poder contener cuando ocurren pequeñas crisis del chico, que desde hace un año y medio viene agrediendo a sus compañeros. Ningún niño tiene derecho a ser golpeado, creemos que las autoridades lo entendieron y están tratando de darles seguridad a los chicos”.

También dijeron desconocer si el agresor está recibiendo atención especial pero aseguraron que su comportamiento fue mejorando y no habría nuevas denuncias o quejas. “Se necesitaba alguien que ayude y gente que vigile en el recreo que el chico no se pase de la raya. Los chicos están tranquilos, no creemos que recuperen el tiempo perdido a pesar del esfuerzo de la maestra, y hubo desidia de la directora. No puede pasar un año y medio para solucionar el problema”.

Dejá tu comentario