- Siguen los problemas en la Escuela N°10 de barrio San Martín tras denuncias de padres hacia un alumno.
- La directora de la institución nunca dio soluciones al conflicto y ya no cumple funciones en el establecimiento.
- Los papás esperan que la docente atacada retome sus actividades tras el receso invernal.
Fuga de directivos y éxodo de alumnos: más problemas en la Escuela San Martín
Tras la agresión sufrida por un alumno a otros estudiantes y hasta una docente, los padres sacan a sus hijos del establecimiento por temor a que sean atacados.
Tras las denuncias de padres de alumnos de Escuela N° 10 en barrio San Martín, cada vez quedan menos estudiantes en la institución, y la directora que tendría que haber tratado la situación (o al menos informarse de la misma) ya no cumple tareas en la misma.
Los hechos que derivaron en esta situación se conocieron a comienzos de junio pasado, cuando familiares y tutores de estudiantes de la institución denunciaron que un alumno de 3er Grado había golpeado a una docente y otros niños, y molestado a algunas niñas levantándoles la falda, sin que la directora accione al respecto o reaccione por lo ocurrido.
Estos padres antes mencionados fueron quienes indicaron que la autoridad ya no cumple funciones en el establecimiento, recordando que nunca tuvieron respuestas desde la institución, y que acudiendo a distintos profesionales, algunos decidieron que los alumnos debían tener apoyo psicológico porque no querían volver, temiendo ser agredidos.
Por el mismo motivo, muchos decidieron cambiarlos de colegio; “posiblemente lo hagan después del receso escolar”.
Asimismo, esperan que la docente agredida por este alumno problemático sea restituida en su cargo; “sabemos que quedó física y psicológicamente mal porque, que un niño de 8 años la golpeé y la denigre en esa forma, y que las autoridades no hagan nada, es preocupante”.
Por otro lado, aseguran que la directora del establecimiento les envió cartas documento por divulgar lo que ocurría en el mismo.