Se trataba de la Escuela N°10 “General San Martín ubicada en el barrio homónimo de la capital jujeña que desde hace tiempo se ve envuelta en hechos de violencias por parte de un alumno de tercer grado, hacia varios estudiantes e incluso una docente, según señalaron padre de alumnos damnificados.
Los papás de al menos cuatro chicos decidieron hacer la denuncia directamente en la policía y hacer el caso público debido al silencio por parte de los directivos de la institución.
Aseguraron que no es la primera vez que el estudiante del curso mencionado agrede a otros, incluso dijeron que empujó a una niña desde las escaleras, a otro lo golpeó en la cabeza, también le levantó la pollera a una alumna y a una docente le terminó rompiendo los anteojos, entre otras agresiones ejercidas, según expresaron los tutores.
Este lunes, nuevamente decidieron reclamar a las afueras del establecimiento y mostraron su preocupación porque lejos de conseguir una solución por parte de la directora, habrían desplazado a la docente agredida por el niño en cuestión.
Ahora, exigen la reincorporación de la “seño Mariela” y expusieron que seguirán por las vías judiciales hasta tener una solución concreta.
Oscar Pérez, papá de un estudiante manifestó: “Ya se hicieron denuncias sobre esta situación y la directora hasta el día de hoy no nos dice nada. Ahora llegó parte del equipo de la Defensoría de Menores a entrevistar a la directora, parece que ella quiere tener cómplices que no muestre lo que pasa en las aulas, está apañando al niño y esa madre está criando un monstruo. Nadie puede avalar el golpe, el manoseo a una compañerita. Estamos muy indignados realmente y vamos a seguir por las vías judiciales porque no entiende que un niño así no puede convivir con sus compañeros”, agregó.
Por su parte, otra mamá indicó: “A la única docente que protegió a nuestros hijos, que sacaba a los chicos del aula para dejarse golpear ella por el niño, ahora esa maestra fue sacada del cargo. Tengo entendido que el viernes asistió a clases y al mediodía la habrían sacado”.
“Ella era una buena maestra, amaba a sus niños y estaba con mucha tristeza. Según me enteré, la mamá de este chico habría hecho la denuncia de que la docente golpeó a su hijo cuando no fue así. Nosotros queremos que vuelva la maestra Mariela”.
Habrían desplazado a la docente maltratada por un alumno en la Escuela San Martín
Cabe señalar que una vez más, nuestro medio intentó dialogar con los directivos pero esta mañana dijeron no poder recibir a los periodistas debido a que estaban reunidos con abogados y supervisores del Ministerio de Educación abordando el conflicto.