- Vecinos del Asentamiento 16 de Mayo, en barrio Malvinas, dejaron de realizar denuncias, a pesar de ser víctimas de la inseguridad, por la falta de accionar policial.
- También conviven con basura acumulada y un canal lleno agua estancada, sin respuestas de las autoridades.
Barrio Malvinas, basura por doquier y delincuencia en aumento
La mayoría de los residentes del Asentamiento 16 de Mayo, en Malvinas, dejaron de denunciar delitos por a falta de respuestas de la policía.
Parece que las denuncias de vecinos de cualquier barrio o zona de capital seguirán cayendo en saco roto; los relatos de entraderas, asaltos y robos son constantes, pero no así los recorridos policiales o el destacamento de efectivos en las calles de Jujuy.
Asentamiento 16 de Mayo, en barrio Malvinas, es un área más que se suma a las asoladas por problemas infraestructurales (directamente relacionados a la salud) y de inseguridad. Está atravesada por un canal lleno de agua estancada, malezas y residuos que la Municipalidad se niega a recolectar. Y fácilmente podría ser uno de los barrios en donde todos los vecinos fueron asaltados y casi todos tuvieron dengue, incluyendo familias enteras.
Desprotección y bronca
- “Agua estancada, basura e inseguridad es lo que prevalece”.
- “La municipalidad viene cuando quiere y la policía cuando hay partidos de fútbol los fines de semana”.
- “No hay seguridad”.
- “La mayoría se enfermo de dengue. Los agentes sanitarios no vienen como antes”.
- “Cuando llueve nos inundamos por el canal”.
- “Hicimos notas para que lo cierren. Vienen cuando hay elecciones, prometen y no cumplen”.
- “A veces cortan el pasto pero nada más”.
- “Me robaron las ruedas del auto y rompieron el vidrio para sacar cosas”.
- “La gente prefiere no hacer denuncias porque la policía no hace nada”.
- “La municipalidad viene cuando quiere; a veces la amontonan la basura y la dejan si no entra en el camión”.
- “El descacharrado no sirve de nada porque el canal sigue estando ahí”.
- “La mayoría de familias tuvo dengue”.