Jujuy | Barrio Belgrano | municipio | Municipalidad

Vecino del barrio Belgrano denuncia que el municipio realizó una obra pluvial en su terreno

Marcelo Mendoza acusó a la Municipalidad de San Salvador de usurpación de tierras, además de daños y perjuicios por un trabajo que, advierte, provocará inundaciones en viviendas aledañas.

Marcelo Mendoza, es un vecino del barrio Belgrano que decidió hacer pública su denuncia contra la Municipalidad capitalina.

Según señaló, el municipio realizó una obra de desagüe pluvial sobre su terreno.

Además de exponer que se trata de una usurpación de tierras, advirtió que el trabajo ocasiona inundaciones en viviendas aledañas.

Remarcó que iniciará obras sobre su terreno para edificar, eliminando este desagüe debido a que presentó numerosas notas, en varias oportunidades, pero no obtiene respuesta alguna de parte de los funcionarios de la ciudad.

image

La verdad, muy preocupado, la Municipalidad hizo un cordón cuneta dentro de mi terreno, más que nada era para tratar de solucionar los problemas de desagüe pluvial. Tenemos todo lo que es del Puente Senador Pérez, Villa San Martín, ahora hicieron una catarata artificial desde la avenida Fascio. Acá es el punto crítico donde ellos no tuvieron mejor idea que agarrar y hacer un cordón cuneta por la mitad de mi terreno. Yo hice todas las notas porque yo estoy preocupado por todos los vecinos van a tener no solamente las inundaciones de todos los a en la parte del pared que todo el mundo sabe que año tras año la gente se inunda. Ahora vamos a tener acá, en los vecinos de calle Mitre, seguramente un metro, un metro y medio de agua dentro de las casas, pero todo por negligencia y teniendo conocimiento todos, todas las oficinas, el secretario de obras públicas”.

image

Seguramente más familias van a quedar perjudicadas con esto. Si la Municipalidad no empieza a trabajar y a hacer trabajos serios de desagüe pluvial, seguramente van a ver más damnificados. Ya saben que con este trabajo toda la gente del sector de abajo del Paredón, todos los años se inundan. Ahora este año van a haber más de 30 familias. Yo ya esta mañana cursé notas a todas las autoridades, se tienen que hacer responsables, acá hay chicos enfermos, hay gente mayor de edad y no encuentro ya la solución a todo este problema que en realidad está ocasionando, usurpación de propiedad privada, daños y perjuicios y un montón de cosas ”, relató muy molesto el residente.

image

Dejá tu comentario