BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | Bandera | barras |

Tribuna caliente antes del partido del Lobo

Otra vez las barras en el ojo de la tormenta ponen al penúltimo domingo de local en un clima denso. Una bandera apareció en la previa y desató la indignación de algunas facciones, quienes acusan a los dirigentes de seguir dividiendo a los hinchas lobos. Rara convivencia entre la CD, los barras y nuevos personajes en la previa de Gimnasia - San Martín.

El trapo de Los Cachivaches desató polémica antes del juego entre el Lobo y el verdinegro por una nueva fecha de la Primera Nacional. Este sábado aparecieron en redes sociales acusaciones a la cúpula dirigencial López-Córdoba, desde el perfil en Facebook Una sola hinchada, Una sola pasión GyEJ; la misma hace referencia a la vergüenza que se dará en las gradas este domingo cuando el equipo de Sialle juegue con 5 facciones en el estadio 23 de agosto. Entendiendo que durante los meses de pandemia las banderas presentes en la cancha eran de dos sectores "Los de Siempre" (barra del Loco) sector norte y Marginados Lobo Sur (Cardozo), aunque también figuran en esas imágenes "La Peña Albiceleste" de la banda de los Gordos que desplegó cotillón en la tribuna preferencial. La publicación hace referencia además a la vuelta de la familia y del socio al estadio.

FotoJet - 2021-10-23T180756.630.jpg
FotoJet - 2021-10-23T180848.307.jpg

La bandera de la discordia es la que pertenece a un grupo denominado Cachivaches quien se identifica con su líder El "chato" Ávila y a quien algunos apuntan con la intención de querer copar parte de la tribuna Sur, aunque no tendría la cantidad de apoyo suficiente para lograr este cometido. Ávila pretende ubicarse mañana en el sector Sur aunque desde el riñón de Cardozo descartan que esa bandera aparezca desplegada en el alambrado.

Tanto Ávila como el Beto tienen un antecedente violento y es la balacera de Azopardo registrada en el año 2007 dónde el primero debió cumplir una pena de seis años de cárcel en tanto Cardozo y la dirigente social Milagro Sala resultaron absueltos.

En ese sentido los muchachos de la Norte y de la Sur no permitirían más divisiones en las tribunas del Club, ni siquiera vieron con buenos ojos la presencia del otro sector de Marginados que lidera el Vieja Almasana.

Hay quienes señalan está peligrosa apertura dirigencial a un clima preelectoral en Gimnasia, donde precisamente el vicepresidente Atilio Córdoba buscará consolidarse un periodo más en ese cargo. Está peligrosa relación entre barras y dirigentes habría posibilitando la apertura de palcos en medio de las prohibiciones para que algunos líderes hayan seguido de cerca algunos partidos del equipo de Sialle. Todo este clima pone en alerta a la seguridad del estadio e incluso al operativo que montará la policía de la provincia este domingo en el barrio Luján.

Esta claro que solo dos agrupaciones pretenden quedarse con las tribunas del estadio más allá de las intenciones y el roce político de las otras facciones que buscarán este domingo llegar nuevamente al 23 de agosto.

FotoJet - 2021-10-23T181616.433.jpg

Temas

Dejá tu comentario