Cultura 20 de Junio: las particularidades y curiosidades del "Día de la Bandera" En esta fecha tan especial para los argentinos, recordamos cómo se hizo la primera bandera y donde se izó por primera vez. Por qué tiene los colores celeste y blanco. Las cinco frases que dejó Manuel Belgrano.
Cultura Día de la Bandera: todos los actos y festejos populares en Jujuy Habrá actividades en Plaza Belgrano desde las 10, y tradicional promesa de Lealtad en el RIM 20.
Cultura Sentimientos de patriotismo en el desfile de la Bandera Nacional de la Libertad Civil En la víspera del 25 de mayo, instituciones y autoridades desfilaron por el centro capitalino con una bandera gigante de la Libertad Civil. Una iniciativa impulsada al conmemorarse 209 años de la entrega de la enseña al pueblo jujeño.
Cultura Bandera de la Libertad Civil, el valioso regalo de Belgrano a Jujuy Un 25 de mayo de 1813, el general Manuel Belgrano entregó al heroico pueblo de Jujuy la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Con su creación, quiso reconocer el honor y el valor de los hijos de Jujuy en las batallas de Tucumán y Salta, tras el Éxodo de 1812.
Cultura Invitan a marchar con una Bandera de la Libertad Civil de 40 metros Se trata de una marcha abierta a todos los jujeños que se concretará el martes 24 de mayo a las 19 hs. en calle Senador Pérez y Belgrano. La iniciativa es al cumplirse el 210º aniversario de la entrega de la Bandera por parte del Gral. Belgrano al pueblo jujeño.
Nacionales Tiene 10 años, ahorraba para una pelota, pero compró una bandera argentina para su escuela Nicolás puso plata de su bolsillo para reponerla, luego de que haya sido robada.
Deportes Insólito: le robaron el auto a su DT y le exigen la renuncia para devolvérselo Los ultras napolitanos colgaron una bandera pidiéndole a Luciano Spalletti que abandone el club si quiere recuperar su coche. Dejó en claro que no piensa renunciar.
Nacionales En La Pampa, ya no se tendrá en cuenta el promedio para ser abanderado En las escuelas de la provincia se cambiará el criterio para elegir a los alumnos: "Hay contextos de desigualdad de aprendizaje. Todos tienen derecho de estar en la bandera".
Deportes Tribuna caliente antes del partido del Lobo Otra vez las barras en el ojo de la tormenta ponen al penúltimo domingo de local en un clima denso. Una bandera apareció en la previa y desató la indignación de algunas facciones, quienes acusan a los dirigentes de seguir dividiendo a los hinchas lobos. Rara convivencia entre la CD, los barras y nuevos personajes en la previa de Gimnasia - San Martín.
Cultura La Bandera Argentina que acompañó a Belgrano y no se conoce en el país Jorge Calvetti plantea en que es posible que la bandera que se resguarda en el Museo Lavalle, sea la que fue izada por primera vez en Rosario a orillas del Paraná. Aún conserva sangre derramada por nuestros patriotas en Vilcapugio y Ayhouma.