La semana que viene tendrá solo tres jornadas hábiles por dos feriados nacionales con pocos días de diferencia. En ese contexto, se estableció que durante esas fechas cierren los bancos.
Según establece el calendario 2025 del Banco Central (BCRA), hay dos asuetos en el mes de junio: el 16 de junio, que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Güemes que se suele celebrar el 17 de junio, pero este año se trasladó un día antes para formar un fin de semana largo; y el 20 de junio por el Día de la Bandera.
Estos son considerados feriados bancarios, por lo cual las sucursales de las entidades financieras no prestarán servicios de atención al cliente en estas fechas.
De todas maneras, se mantendrán en funcionamiento los cajeros automáticos, aunque no serán recargados. A su vez, las herramientas online como el home bankingestarán activas. También estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras y las tarjetas de débito y de crédito, así como los pagos con transferencia.