En la protesta denunciaban hace seis meses que no cobran en tiempo y forma y hace dos meses no les pagan los haberes.
La mirada está puesta en el presidente de la entidad, Marcelo Fernández quien habría firmado unas adendas que solo benefician a las casas de juego y además habría deuda con la obra social de los empleados.
Son alrededor de 130 trabajadores afectados, y algunos dependen exclusivamente de ese salario. La situación del organismo es crítica y por eso solicitan su renuncia.
El propio Fernández reconoció que hubo irregularidades. Se defendió de las denuncias de los empleados y en conferencia informó que desde el Banco Central los intimaron para cambiar el nombre de la institución. Culpó a la oposición por la problemática situación que atraviesan.
Pasaron los días y el conflicto persiste. Este jueves se concretó un “abrazo simbólico” de los trabajadores en las instalaciones para volver a exponer su malestar.
Sergio Gastón Torres, interventor y parte del consejo directivo nacional de la Asociación Bancaria indicó: “Esta medida es en resguardo de los puestos de trabajo de los compañeros del banco, en esta oportunidad venimos a dar esta triste señal a nivel social”.
El presidente de la institución no tiene la idoneidad suficiente para llevar adelante nada. Se tiene que hacer responsable de este desastre. El presidente de la institución no tiene la idoneidad suficiente para llevar adelante nada. Se tiene que hacer responsable de este desastre.
“Le pedimos al gobernador que tome las decisiones necesarias y ponga personas idóneas en el cargo. Hablar de desarrollo es hablar de crecimiento sostenido en el tiempo y eso no ocurre”, relató.
Un nuevo reclamo se hizo sentir en el ex Banco de Desarrollo