Jujuy | Banco de Desarrollo | Conflicto | Reclamo

Conflicto en el Banco de Desarrollo por falta de pago a trabajadores

Trabajadores de la entidad denuncian irregularidades en los pagos desde hace meses y decidieron reclamar. Llegó un interventor de la Asociación Bancaria y la mira está puesta en la administración de Marcelo Fernández.

  • Reclamo de trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy.
  • Denuncian que hace seis meses hay irregularidades en los pagos y son cerca de 130 los empleados afectados.
  • Piden la renuncia del presidente de la entidad, Marcelo Fernández.

Este martes por la mañana se concretó un reclamo de trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy.

image.png

Denuncian que hace seis meses que no cobran en tiempo y forma y hace dos meses no les pagan los haberes.

La mirada está puesta en el presidente de la entidad, Marcelo Fernández quien habría firmado unas adendas que solo benefician a las casas de juego y además habría deuda con la obra social de los empleados. Por todos estos motivos, solicitan su renuncia.

Conflicto en el Banco de Desarrollo: “Hace seis meses que no pagan en tiempo y forma”

Oscar Álvarez, interventor de la Asociación Bancaria expuso al respecto: “Lamentablemente estamos acá porque defendemos la fuente de trabajo de los compañeros del Banco de Desarrollo”.

“La asamblea va a definir porque la situación es crítica. Este presidente que tenemos, Marcelo Fernández, sí le paga a las empresas de juego pero no les paga a los trabajadores de este banco, es una barbaridad”, relató.

Hace 6 meses que no pagan en tiempo y forma y hoy pagan el 50%. Hace 6 meses que no pagan en tiempo y forma y hoy pagan el 50%.

“Lo peor es que esta persona que está a cargo no tiene la habilidad ni la personalidad de llevarlo adelante”, remarcó sobre el presidente de la entidad.

Son 130 los trabajadores afectados en el Banco y algunos dependen exclusivamente de este salario. Son 130 los trabajadores afectados en el Banco y algunos dependen exclusivamente de este salario.

Sobre el pedido de renuncia de Fernández, el referente de la Bancaria indicó: “No tiene otra alternativa, es un tipo incapaz, no solo no paga los salarios sino los aportes de las obras sociales”.

image.png

En la asamblea realizada se definió concretar un abrazo simbólico en el mismo Banco de Desarrollo, el próximo jueves 5 de agosto a las 11:00.

image.png

Dejá tu comentario