Jujuy | Banco de Desarrollo | medidas de fuerza |

"Hace cuatro meses que no cobramos", el drama de los ex trabajadores del Banco de Desarrollo

Se agrava la situación de los ex empleados de la entidad bancaria tras su disolución. No perciben haberes y realizan colectas solidarias para poder subsistir. A la par, la Bancaria analiza medidas de fuerza a nivel nacional por lo que sucede en la provincia.

Esta semana se cumplen cinco meses de su disolución y que cerca de 60 empleados se quedaran en la calle. Sin percibir sus salarios y lejos de obtener una respuesta favorable de las autoridades provinciales, se llevó adelante una colecta de alimentos para ayudarlos.

Por tal razón, se consultó a Fabiana Gaitán, ex empleada del organismo sobre cómo se encuentran actualmente.

“Hace cuatro meses que no cobramos nada”, reclamo de los ex trabajadores del Banco de Desarrollo

“Estamos a la espera de que nos informen cuándo se realizará un paro nacional, hubo un paro provincial que se suspendió por el tema del covid. Suspendido ese paro, llevamos adelante una campaña de solidaridad con alimentos no perecederos para los compañeros que están en la lucha”.

Hace cuatro meses que no cobramos, que no nos pagan nada ni siquiera la deuda que tienen con nosotros. Hace cuatro meses que no cobramos, que no nos pagan nada ni siquiera la deuda que tienen con nosotros.

No nos pagan nada de nada, tampoco tenemos la obra social ni tampoco recibimos el telegrama de despido. Nosotros estamos sobreviviendo de la solidaridad de la gente y de la familia que tenemos. No nos pagan nada de nada, tampoco tenemos la obra social ni tampoco recibimos el telegrama de despido. Nosotros estamos sobreviviendo de la solidaridad de la gente y de la familia que tenemos.

No podemos llevar los alimentos a la casa, la mayoría está sin luz, sin gas sin nada”, relató.

Cabe señalar que, la Asociación Bancaria se encuentra analizando nuevas medidas de fuerza a nivel nacional por lo que acontece en nuestra provincia.

Dejá tu comentario