Jujuy | Gobierno | Banco de Desarrollo | ALIMENTOS

Olvidados por el gobierno, trabajadores del ex Banco de Desarrollo solicitan alimentos

Luego de cinco meses sin percibir sus salarios y lejos de obtener una respuesta favorable de las autoridades provinciales, lanzaron un comunicado pidiendo a la comunidad alimentos no perecederos que podrán ser dejados en la esquina de San Martín y Senador Pérez.

  • Luego de cinco meses sin percibir ingresos, los trabajadores del ex BDJ no pueden seguir en lucha sin ayuda de la gente.
  • En un comunicado pidieron alimentos no perecederos que podrán ser entregados de 8 a 13 horas en la sede.

Mientras continúa el reclamo de los bancarios en la vereda de San Martín 1.112, su padecer no deja de incrementar. El próximo 26 de enero se cumplirán cinco meses desde que los legisladores provinciales aprobaron la disolución del BDJ en una maniobra aparentemente viciada de intereses políticos, de allí y hasta la fecha el calvario nunca se detuvo: no les pagan sus salarios, no respetaron los convenios laborales, no les permiten acceder a su lugar de trabajo, por falta de pago quedaron sin obra social, entre otros.

Ni siquiera la justicia nacional a través del Tribunal de Trabajo N° 65 cuya resolución desfavorable para el gobierno de Morales parecía contundente pudo doblegar la intransigencia oficialista.

La falta de predisposición devela una grieta en si misma: durante esta semana La Bancaria filial Jujuy desactivo un enorme paro provincial (12 13 y 14 de enero) para no perjudicar a los usuarios mientras que los administradores del Estado han dejado desamparados a 60 cabezas de familia bajo el rayo del sol. Aunque no puede descartarse en el futuro cercano la toma de medidas más abarcativas, ya que el secretario general Sergio Palazzo ha manifestado su apoyo desde el primer día. A fines de diciembre el interventor Oscar Álvarez ya anticipaba esta posibilidad.

Interventor de la bancaria: "si no hay respuesta convocaremos a un paro nacional"

Ante semejante abandono y debido a la crítica situación que los atraviesa, en las últimas horas se viralizó un documento donde le es solicitado a la población aquel gesto empático que los políticos no son capaces de reproducir. De 8 a 13 en la vereda que ocupan con el orgullo propio del empleado bancario estarán recepcionando mercadería, sobre todo alimentos perecederos.

“Ante la insensibilidad del gobierno en resolver este asunto, y encontrándonos los empleados sin ningún tipo de ingreso para continuar en esta justa lucha, es que recurrimos a ustedes para solicitar su colaboración que consiste en donar un alimento no perecedero”, expresa el comunicado.

image.png

Dejá tu comentario