Ni siquiera la justicia nacional a través del Tribunal de Trabajo N° 65 cuya resolución desfavorable para el gobierno de Morales parecía contundente pudo doblegar la intransigencia oficialista.
La falta de predisposición devela una grieta en si misma: durante esta semana La Bancaria filial Jujuy desactivo un enorme paro provincial (12 13 y 14 de enero) para no perjudicar a los usuarios mientras que los administradores del Estado han dejado desamparados a 60 cabezas de familia bajo el rayo del sol. Aunque no puede descartarse en el futuro cercano la toma de medidas más abarcativas, ya que el secretario general Sergio Palazzo ha manifestado su apoyo desde el primer día. A fines de diciembre el interventor Oscar Álvarez ya anticipaba esta posibilidad.
Interventor de la bancaria: "si no hay respuesta convocaremos a un paro nacional"
Ante semejante abandono y debido a la crítica situación que los atraviesa, en las últimas horas se viralizó un documento donde le es solicitado a la población aquel gesto empático que los políticos no son capaces de reproducir. De 8 a 13 en la vereda que ocupan con el orgullo propio del empleado bancario estarán recepcionando mercadería, sobre todo alimentos perecederos.
“Ante la insensibilidad del gobierno en resolver este asunto, y encontrándonos los empleados sin ningún tipo de ingreso para continuar en esta justa lucha, es que recurrimos a ustedes para solicitar su colaboración que consiste en donar un alimento no perecedero”, expresa el comunicado.