Jujuy | medidas de fuerza | Bancarios | Banco de Desarrollo

Bancarios definen medidas de fuerza nacionales por la situación en Jujuy

El conflicto sin fin del ex Banco de Desarrollo suma nuevos capítulos. Mientras se realizan colectas de alimentos para los trabajadores de dicha entidad que quedaron sin prestar servicios, el gremio define la concreción de un paro a nivel nacional. "Es inhumano e insensible lo del gobierno jujeño", señalaron.

Luego de cinco meses sin percibir sus salarios y lejos de obtener una respuesta favorable de las autoridades provinciales, inició una colecta de alimentos para colaborar con su situación.

Actualmente, son 60 las familias jujeñas que requieren ayuda de la ciudadanía.

En este contexto, la Asociación Bancaria ya analiza nuevas medidas de fuerza a nivel nacional por lo que acontece en nuestra provincia.

En diálogo con Radio 2, el interventor Oscar Álvarez detalló la situación y las determinaciones que se están analizando. Anticipó que esta semana se resolverá la modalidad de reclamo.

Bancarios con medida de fuerza a nivel nacional por la situación de Jujuy

“Lamentablemente vemos hoy gente que está en la calle, gente que no tiene alimentos, de por sí estamos haciendo una colecta y lo más importante no tienen atención médica ni pueden comprar medicamentos, están a la intemperie total. Esta larga insensibilidad que desarrolla al gobierno hace preocuparnos, no solo afecta a los trabajadores sino a la sociedad jujeña”.

Consultado sobre las medidas de fuerza a decidir en los próximos días, Álvarez indicó: “Lo resuelve el consejo directivo porque esta es una medida de fuerza ya no regional sino nacional, todo el país se va a realizar un pago en todos los bancos en protesta insensibilidad y trato inhumano a los trabajadores del Banco de Desarrollo”.

“No tenemos más alternativa que la protesta sea nacional, así que el Consejo directivo defina la forma, en el transcurso de esta semana tendremos novedades”.

El comunicado de la Asociación Bancaria

Embed

Dejá tu comentario